Deportes

Se ven las caras

Associated Press/El Universal

2015-01-27

Miami— Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se vieron las caras al fin anoche... en Miami, para presenciar un partido del Heat.
Y ahora podrían ponerse serias las pláticas sobre ambos enfrentándose en el ring.
Mayweather ocupó una butaca a un costado del banquillo del equipo local. Pacquiao estaba en un asiento junto a la banda contraria, casi frente al otro boxeador.
En el intermedio del partido, Mayweather se acercó a Pacquiao. Ambos se dieron la mano y conversaron brevemente.
“Me dio su número telefónico y dijimos que nos comunicaríamos’’, comentó Pacquiao. Agregó que nunca antes había visto al “Money’’ Mayweather en persona.
Cuando se le pidió que especificara si eso significaba que ambos negociarían directamente sobre una eventual pelea, “Pacman’’ respondió afirmativamente.
Un reportero de The Associated Press trató de aproximarse a Mayweather.
“Ahora no’’, dijo un guardaespaldas, mientras el boxeador jugueteaba con su teléfono celular.
El mes pasado, Mayweather dijo que está dispuesto a que esa pelea se lleve a cabo el 2 de mayo. En ese entonces dijo que el promotor de Pacquiao, Bob Arum, había sido el principal obstáculo para que los pugilistas subieran al ring en el transcurso de los últimos cinco años. Mayweather repitió sus antiguas acusaciones de que Pacquiao no quiso someterse a exámenes de sangre antes del combate y que por eso no se enfrentaron hace cinco años.
Tampoco duda de poder derrotar a Pacquiao.
“Sé que no está a mi nivel”, dijo Mayweather el mes pasado.
Pacquiao posee una confianza similar, diciendo recientemente por Twitter: “creo que puedo derrotar fácilmente a Floyd Mayweather”.
Al parecer la presencia de ambos en el partido entre Miami y los Bucks de Milwaukee se trató de una mera coincidencia.
Pacquiao lleva varios días en Miami, después de fungir como miembro del jurado en el certamen de Miss Universo que se efectuó en la Universidad Internacional de Florida. Se suponía que partiera anoche pero dijo que su vuelo se canceló —en el sur de la Florida se suspendieron numerosos vuelos debido a los efectos a nivel nacional de la tormenta invernal que azotó las regiones de Nueva York y Boston.
Por lo tanto Pacquiao decidió asistir al partido. Se conoce la afición de Pacquiao por el basquetbol, así como su amistad con el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, de ascendencia filipina. Mayweather ha asistido a varios partidos del Heat durante los últimos años.
Y resultó que los dos boxeadores eligieron el mismo juego. Pacquiao dijo no espera ver a Mayweather
El estadounidense Mayweather, el campeón welter de la AMB y el CMB, marcha invicto en 47 contiendas. Pacquiao, poseedor del cetro welter de la OMB, tiene una foja de 57-5-2.
Hasta el Heat tuvo que ver en los comentarios sobre la posible pelea. El equipo puso fotografías de ambos pugilistas en sus pantallas de video cuando la acción se detuvo durante la primera mitad, con las palabras “¿Será en el 2015?”
Todavía no hay respuesta segura, aunque, si los dos se aproximan a pactar un esperado combate, sería la bolsa más jugosa en la historia de boxeo –potencialmente hasta 250 millones de dólares.

Impacto negativo si no pelean: Sulaimán
México— Si no se llegan a enfrentar Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, ambos tendrán un asterisco en su récord. Así lo cree Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien cree que la gente les cuestionaría el resto de sus vidas por qué nunca se enfrentaron entre ellos.
“Las consecuencias de que no se dé la pelea, pues no pasa nada. Simplemente se le pone un sello al récord de ambos. Más a Mayweather. Si se retira y no enfrenta a Pacquiao la gente siempre le cuestionará eso”, apunta.
Pasan los días y no se muestra ningún avance en las negociaciones del combate que todo el mundo quiere ver. Ambas partes se han acusado el fin de semana de que nadie cede y esto se suma a la postura de Manny Pacquiao de no esperar más allá de enero.
Por ello, Sulaimán aboga a que ambos boxeadores reflexionen sobre el impacto que tendrán en sus respectivos legados, en donde cree que la gente no perdonaría el que se saltaran a lo que pareciera como su mayor reto para la parte final de sus respectivas carreras en los encordados.

X