Deportes

Arrasa Juárez con el oro en el voli de Olimpiada

Jesús Ángel Rodríguez

2015-01-27

La delegación juarense de voleibol de sala conquistó cuatro medallas de oro y cuatro de plata en la continuación de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2015.
En un encuentro que se extendió hasta los tres sets, y aprovechando la localía, las representantes de la frontera lograron vencer a Chihuahua para quedarse con el metal dorado en la categoría superior femenil.
Las capitalinas comenzaron la gran final con el pie derecho, al lograr el primer set a su favor por marcador de 25-13, pero en el segundo, las locales dieron muestra de su habilidad para empatar a 1-1 con pizarra de 25-15, dejando el cierre del encuentro con un marcador favorable de 15-8.
En la juvenil menor, las fronterizas dejaron con la plata a Chihuahua por pizarras de 25-9 y 25-22. Mientras que en la juvenil mayor femenil, las Adelitas lograron quedarse con el oro ante Juárez, por cartones de 27-25 y 25-22.La tercera y cuarta presea dorada para Ciudad Juárez fueron alcanzadas por los equipos de las categorías infantil, en ambas ramas. El femenil le ganó a Chihuahua y el varonil derrotó a Cuauhtémoc.
Con la plata se quedaron los representativos fronterizos de la juvenil mayor, en ambas ramas, juvenil menor varonil y superior varonil.
En lo que respecta a la disciplina de futbol soccer, la frontera solamente alcanzó una medalla de oro, lograda por el equipo de la categoría 2001-2002 varonil, que doblegó 1-0 a Delicias.
El municipio de Chihuahua cerró su actuación con tres de cuatro posibles oros, tras vencer en la final a sus similares de Juárez, en la rama femenil, así como en la varonil categoría 2003-2004.
Las Adelitas de la categoría 99-00 derrotaron a las anfitrionas por marcador de 4-1, dejando el tercer puesto para Casas Grandes.
En la superior, Chihuahua se adjudicó el oro por la mínima diferencia ante Juárez, donde Casas Grandes se quedó con el tercer sitio.
En la rama varonil 2003-2004, los capitalinos aplastaron a Casas Grandes por goleada de 7-0, donde ciudad Juárez se quedó con el bronce.
En la disciplina del tenis, que se desarrolló en la capital del estado, Juárez conquistó dos medallas de plata y tres bronces.
Por último, en tiro con arco, la representación fronteriza registró un total de 17 metales, de los cuales siete fueron oros, cuatro platas y seis bronces.

X