Deportes

Busca Juárez tener una fecha del Nacional de Motocross

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-01-26

Ciudad Juárez busca organizar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, programada para el 18 y 19 de abril y asignada por ahora al estado de Chihuahua.
Gustavo Rojo, titular de la Liga Municipal de Motocross, informó que sostiene pláticas con Leonardo Fonseca, titular del Instituto Municipal del Deporte, para llevar a cabo el evento en el que usualmente corren 200 pilotos del país.
“Ciudad Juárez está metiendo todo el papeleo por medio del Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Economía y Presidencia Municipal para poder atraer ese campeonato nacional, que se lleve a cabo en nuestra ciudad”, expuso.
Afirmó que uno de los requisitos para atraer la fecha del serial es el pago de un millón de pesos que pide la Promotoría Aguilar, encargada de la logística, publicidad y aspectos técnicos de cada una de las fechas del nacional.
Rojo comentó que de acuerdo con lo declarado por la citada empresa, Juárez tiene ventaja sobre Chihuahua porque cuenta con una pista federada, la del Parque Extremo Alberto ‘Don Bull’ Martínez.
La referida instalación cumple con las medidas reglamentarias que exige la Federación Mexicana de Motociclismo, la cual, Chihuahua capital no tiene.
Rojo dijo que de conseguir que la fecha se efectúe en esta frontera, la pista sería objeto de algunas adecuaciones que no implican mucha inversión. Entre ellas, la colocación del arco de arrancadero y el de la meta.  
Por otro lado, en conferencia de prensa, Rojo dio a conocer los detalles del Campeonato Municipal Comex Apertura 2015 que inició el  domingo pasado y constará de otras seis fechas, 1 y 22 de febrero; 1 y 22 de marzo y 12 y 28 de abril con una participación estimada de 60 pilotos en todas las categorías.
A su vez, el Campeonato Clausura Comex 2015 comenzará en septiembre, con seis o siete fechas más.
En el inter de los dos torneos municipales, alrededor de 10 pilotos locales, entre ellos, Marvin Gurrola y Alejandra Kong, competirán en el Campeonato Estatal.

X