Deportes

Se ‘sacan la espina’ beisbolistas juarenses

Jesús Angel Rodríguez
El Diario

2015-01-25

Dos medallas de oro y una de plata fue la cosecha de la delegación Ciudad Juárez en la disciplina de beisbol, bajo el marco de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2015.
La representación fronteriza pudo ‘sacarse la espina’ de lo que aconteció una edición antes en esta justa estatal, que también se celebró en esta ciudad.
En la anterior olimpiada, la legión juarense se quedó con dos medallas de plata, una en la categoría 11-12 años y otra en la 13-14; el equipo de la 15-16 ni siquiera avanzó a la siguiente fase, al terminar con un récord de dos juegos ganados y dos perdidos.
Ayer, la situación fue totalmente distinta, con una selección juarense de la categoría mayor (15-16 años) que dio muestras de temple y fortaleza mental, al lograr sobreponerse a un inicio bastante complicado.
La escuadra de la categoría 11-12 fue la que menos problemas tuvo para agenciarse el metal dorado con una pizarra holgada.
Fue el equipo de la 13-14 el que no pudo completar la obra de la delegación fronteriza, que buscaba llevarse ‘el carro completo’.
Los tres selectivos llegaron a la gran final de forma invicta, ya que pasaron la primera fase de grupos con marca de 4-0.

ASI QUEDARON
Categoría 11-12 años
1 Ciudad Juárez
2 Chihuahua
3 Delicias

Categoría 13-14 años
1 Parral
2 Ciudad Juárez
3 Cuauhtémoc

Categoría 15-16 años
1 Ciudad Juárez
2 Delicias
3 Cuauhtémoc

Dominan locales
a Delicias 9 a 8

La primera celebración juarense se dio luego del dramático triunfo que obtuvo la selección de la categoría 15-16 años que se impuso 9-8 a Delicias. Con las tres finales celebradas a la misma hora, la primera medalla de oro cayó en el Estadio Juárez Vive.
Pablo Cortés fue el pitcher que abrió por la escuadra fronteriza, pero la victoria se la acreditó el relevista David Chávez.
Diego Valenzuela fue el que remolcó la carrera de la quiniela en los spikes de Daniel Gámez, con lo que puso adelante a Juárez, en el cierre de la misma primera entrada.
Poco le duró el gusto a los locales, ya que Delicias, con un rallie de cuatro rayitas, se puso al frente en el marcador en el segundo rollo.
De forma tibia el cuadro fronterizo contestó con una anotación en la parte baja de ese inning. La escuadra algodonera volvió a timbrar en el tercero y cuarto capítulo para poner las cosas 6 por 2.
El empate y la de la ventaja se dieron en el cierre de ese cuarto episodio con la fabricación de un racimo de cinco carreras por parte de la novena juarense.
Delicias emparejó a siete en la apertura de la quinta entrada y otra vez tomó ventaja en la sexta, pero Juárez puso dos más en el cierre del sexto rollo, se amarró defensivamente en el séptimo y último capítulo para coronar un triunfo teñido de rojo.
En la semifinal Ciudad Juárez derrotó 4-2 a Camargo, Darío Gardea fue el serpentinero que se alzó con la victoria; Delicias doblegó en su semifinal 4-3 a Cuauhtémoc.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 T
Delicias 0 4 1 1 1 1 0 8 
Cd. Juárez 1 1 0 5 0 2 X 9

Cae Chihuahua por pizarra de 11-3

Con un contundente triunfo de 11-3, la selección fronteriza de la categoría 11-12 años se quedó con la medalla de oro y resignó a Chihuahua a quedarse con la plata.
Daniel Salinas fue el pitcher que se alzó con la victoria.
La escuadra juarense rápido puso el número a la pizarra en la primera entrada, con dos carreras.
Juan Peña no esperó nada y puso la esférica del otro lado de la barda para producir las dos primeras de la tarde.
En el cierre del segundo rollo otra vez timbró Juárez con dos más; Kevin Núñez con hit al derecho empujó ese par de rayitas.
Daniel Salinas y Ethiel Esquivel dieron imparable para sumar dos más en el tercer capítulo.
Con el marcador 6-0, Chihuahua logró despertar en el quinto inning con dos anotaciones; timbró una más en el sexto, pero el conjunto local finiquitó el duelo con un rallie de cinco carreras en el sexto episodio.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 T
Chihuahua 0 0 0 0 2 1 0 3 
Cd. Juárez 2 2 2 0 0 5 X 11

Doblega Parral 7-2 a fronterizos

La selección fronteriza de la clase 13-14 años no se contagió del triunfo de sus coterráneos.
Con Kevin García Sotelo montado en la lomita de los disparos, la expectativa era bastante.
Juárez rompió el cero en la pizarra en el cierre del segundo capítulo con rola de Osollo que empujó a Fernández.
Parral no esperó mucho y en la parte alta del tercer inning tomó la delantera gracias a un rallie de tres carreras.
Un cuadrangular con dos a bordo, ante la serpentina de García Sotelo, puso al frente a la visita.
Kevin se mantuvo en el montículo en el quinto episodio, en el que de nueva cuenta le pusieron la esférica del otro lado de la barda; hasta ahí llegó el trabajo del joven mundialista y su lugar fue ocupado por Marco Rodríguez.
Con la pizarra en contra 5 por 1, Juárez pudo ponerle número en la sexta entrada, pero Parral no bajó la intensidad de su ofensiva y sumó dos más en la séptima.
A Kevin García las serpentinas de Parral le dieron un trato ‘especial’ y diferenciado, que al resto de los bateadores juarenses.
En su primer turno al bat le entregaron la base por bolas ‘disfrazada’, en el segundo lo golpearon y en el tercero de nueva cuenta lo pasaportearon.
La desesperación del jugador fue tal que, en el momento que le dieron el pelotazo, cuando se encaminaba a la primera colchoneta, se hizo de palabras con el pitcher y luego, ya sobre la almohadilla, también encaró al resto de los jugadores de Parral que estaban en la cueva.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 T
Parral 0 0 3 0 2 0 2 7 
Cd. Juárez 0 1 0 0 0 1 0 2

X