Deportes

Deportivo y Granada igualan 2-2

Associated Press

2015-01-25

España.-  El Deportivo La Coruña y el Granada se conformaron el domingo con un empate 2-2 en la liga española que deja a ambos equipos sumidos en la zona baja de la clasificación tras jugarse la 20na fecha.

El arranque de la segunda vuelta del campeonato no conllevó victoria alguna para el Granada que hilvana 16 fechas seguidas sin ganar y sigue colista en la tabla de posiciones pese al debut de Abel Resino en el banquillo.

El Deportivo, por su parte, solo ha resuelto con victoria tres cotejos en su estadio y clasifica 15to con 18 puntos, a solo dos unidades de la zona del descenso.

Francisco Medina ``Piti'' adelantó al Granada con un golazo a los siete minutos, el cuadro gallego dio la vuelta transitoria al marcador mediante José Rodríguez (34) y Lucas Pérez (38), y los visitantes finalmente nivelaron gracias a Robert Ibáñez (83).

``Empezamos bien pero cometimos errores y se nos complicó. El empate es justo. Seguimos abajo, pero con mejores sensaciones'', consideró Ibáñez tras el reparto de puntos.

El Real Madrid sigue comandando la tabla de posiciones con 48 puntos tras vencer 2-1 al Córdoba el sábado, cuando el escolta Barcelona (47) goleó 6-0 al Elche y el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, (44) también derrotó 3-1 al Rayo Vallecano.

Los madridistas tienen un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 4 de febrero.

La parrilla dominical se completa con los cotejos Athletic de Bilbao-Málaga, Espanyol_Almería y Valencia-Sevilla.

Un gran gol de ``Piti'' puso en ventaja al Granada, cuando el atacante visitante recibió en el pico del área un excelente pase del chileno Manuel Iturra y se perfiló para soltar una imponente comba el rincón opuesto venciendo la estirada del arquero.

Tuvo el segundo Lass Bangoura en un contragolpe, pero interceptó el centro Fabricio Agosto y logró entonces igualar el Deportivo al cruzar Oriol Riera en el área y forzar el rechace de Oier Olazábal a pies de Rodríguez, quien no perdonó con el arco desprotegido.

El 2-1 local también cayó antes del descanso y mediante el empuje del central Sidnei, quien recibió en el área un pase de Rodríguez y dejó para que Pérez fusilara al portero.

En una segunda mitad plagada de imprecisiones el Granada alcanzó el empate a balón parado aprovechando un mal despeje defensivo que empalmó Ibáñez a la red.

El final fue trabado y tenso y el argentino Luis Fariña fue expulsado tras agredir al visitante Fran Rico.

``Entramos mal al partido. Reaccionamos, pero la segunda parte se nos hizo un poco larga. Por suerte aún pudimos aguantar el empate con diez hombres'', analizó el local Alejandro Bergantiños.
 

X