Deportes

Quiere Rob Manfred atraer más gente al beisbol

Associated Press

2015-01-25

Nueva York— Rob Manfred, quien entró ayer en funciones como comisionado de las Ligas Mayores, expuso que su misión es honrar el juego y su prioridad será atraer más gente e inspirar el interés de los niños y jóvenes por este deporte.
En una carta abierta a los aficionados y difundida por la página de las Ligas Mayores, Manfred agradeció al comisionado saliente, Bud Selig, “por su experiencia y amistad. Su liderazgo estableció una dirección que llevó al éxito histórico”.
Afirmó que “mi principal prioridad es traer más gente a nuestro juego, hacerlo más accesible. Dar a más niños la oportunidad de jugar inspirará a una nueva generación para enamorarse del beisbol como lo hicimos cuando éramos niños”.
Apuntó que la “MLB trabajará con la universidad, la escuela secundaria, aficionados y programas juveniles para ayudar a crecer nuestro juego y que se mantenga una reserva de talento constante y amplia, de la que nuestros clubes puedan sacar grandes jugadores”.
Se refirió al hecho de “poder aprovechar el poder de la tecnología para considerar los avances adicionales que seguirán para aumentar la emoción del juego”.
Manfred señaló que estaba convencido de que los jóvenes estaban ansiosos de beisbol y el drama diario que no pueden ofrecer otros deportes. Pero estos aficionados consumen los partidos de modo diferente a como lo ven los espectadores de más edad, y en Manfred, los propietarios creen que tienen a un líder para capitalizar ese interés.
Hay otros temas, quizá más tangibles, que Manfred podría solucionar. El Juego de las Estrellas será este año en Cincinnati durante el mes de julio, lo que significa que la situación de Pete Rose será una historia. Manfred no ha realizado una revisión del caso donde está involucrado Rose, quien quedó inhabilitado del beisbol de por vida en 1989 tras realizar apuestas con los Rojos cuando era manager, pero ofreció una visión de otros asuntos:
–El bateador designado: “Nunca me había hecho ruido que la Americana contara con ellos pero no la Nacional. Nunca. Es interesante, en este momento, dado el lugar que ocupan las ofensivas en este momento. No veo a los equipos de la Americana cediendo en esto, y en este momento, dada la composición de dueños en la Nacional, no creo que acepten. Así que nos quedaremos en lo que tenemos”.
–Juegos durante el día en la Serie Mundial: “No lo descarto, y no porque crea que se verá en nuestra actual situación, pero el panorama de los medios cambia con tanta rapidez que no puedo decir: ‘nunca se verá’. Creo. Sería insensato. No le veo atractivo, particularmente en el tema de los jóvenes”.
–Patrocinadores en los uniformes: “Hubo más escándalo en los últimos diez años que el existente ahora. No es un tema importante. Creo que las personas le tienen un gran respeto a los uniformes. No lo contemplo. Realmente no”.
–Expansión: “No lo veo en el futuro cercano. A lo mucho, se verá al largo plazo. No veo ninguna presión en esto”.
–Montreal: “Mire, creo que Montreal trabajó para ser candidato de la Liga con los juegos de Toronto que se realizaron ahí el año pasado. Es difícil no darse cuenta de todos los aficionados que acudieron a esos juegos de exhibición. Una fuerte asistencia. Montreal es una gran ciudad. Creo que con las circunstancias correctas y las instalaciones adecuadas, es posible”.
–El Juego de Estrellas que determina la ventaja como local en la Serie Mundial: “Estoy a favor de que se quede”, finalizó Manfred.

X