Deportes

Supera Valencia al Sevilla y es cuarto

Associated Press

2015-01-25

Barcelona, España.- El Valencia le quitó ayer el cuarto lugar de la Liga española al Sevilla tras vencerlo por 3-1 al cierre de la vigésima fecha del campeonato, aunque el equipo andaluz cuenta con un partido menos.
Dos goles de Dani Parejo, a los 18 minutos de penal y a los 32, resultaron determinantes para el conjunto valencianista, que también contó un tanto de Javi Fuego (56) y la destacada actuación de su arquero Diego Alves, quien permitió, también de penal, el transitorio recorte del colombiano Carlos Bacca (36), pero le paró una segunda pena máxima al goleador cafetero.
Con su noveno triunfo en los 11 cotejos que ha disputado de local, el Valencia alcanzó los 41 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación, que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, dejando atrás al Sevilla, ahora quinto con 39 unidades.
Sin embargo, el cuadro andaluz aún debe disputar su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el líder Real Madrid, que quedó programado para el próximo 4 de febrero.
Los merengues comandan la tabla de posiciones con 48 puntos tras vencer 2-1 al Córdoba el sábado, cuando el escolta Barcelona (47) goleó 6-0 al Elche y el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, (44) también derrotó 3-1 al Rayo Vallecano.
Previamente en la jornada dominical, el uruguayo Christian Stuani marcó un doblete y el ecuatoriano Felipe Caicedo también alargó su racha goleadora en el triunfo 3-0 del Espanyol sobre el visitante Almería.
Stuani, quien anotó a los 37 y 48 minutos por el conjunto periquito, ya suma ocho dianas en la Liga.

X