Deportes

Logran Pumas su primera victoria

Agencia Reforma

2015-01-25

Ciudad de México.- Con un doblete de Ismael Sosa y otro tanto de Gerardo Alcoba, Pumas derrotó 3-2 al Toluca, que descontó por conducto de Carlos Esquivel y Édgar Benítez.
La primera victoria de los auriazules en el Clausura 2015 coronó una tarde en la que el equipo festejó los 100 partidos de Guillermo Vázquez como técnico universitario, 400 juegos de Darío Verón y 150 de Dante López.
La escuadra del Pedregal brindó una actuación casi redonda, muy superior a las que había mostrado en sus dos primeros juegos.
En la primera parte superó de principio a fin a los Diablos Rojos y prácticamente se observó un monólogo de ofensivas auriazules, en el Olímpico Universitario.
Apenas al minuto 2, Gerardo Alcoba se sumó al ataque en un tiro de esquina para conectar un cabezazo que no pudo detener Alfredo Talavera, a pesar de que alcanzó a rozarlo.
David Cabrera y Jonathan Ramis se animaron a disparar de media distancia, pero su intentos se fueron ligeramente desviados.
Habilitado como media punta desde la baja de Daniel Ludueña, en esa posición Ismael Sosa está encontrando su mejor forma.
Al 19’, al más puro estilo del “Hachita”, Sosa mandó el esférico al ángulo para el 2-0 con un derechazo. El argentino tuvo el tercero en sus botines, pero Talavera le ganó en el mano a mano, al 22’.
Inconforme con el accionar de su equipo, José Saturnino Cardozo no esperó al medio tiempo para mover sus piezas, pues al 40’ ingresó a Carlos Nava por Jerónimo Amione, y en el arranque del complemento a Lucas Lobos por Marco Bueno.
Con estos ajustes, los choriceros reaccionaron y gracias a un golazo de volea de Carlos Esquivel, al 54’, se acercaron en el marcador.
En ese momento y también al final del juego, los fantasmas que han acompañado a los Pumas en los duelos recientes volvieron a rondar su estadio, pero Memo logró que su equipo reaccionara con algunos movimientos.
La entrada del canterano Omar Islas en sustitución de Ramis le dio frescura al ataque auriazul y fue en sus botines donde nació el tercer gol del conjunto de la UNAM.
Al 75’, Islas mandó un centro exacto a la llegada de Sosa, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para anotar su segundo gol del partido y el tercero en lo que va del torneo.
Con otro golazo de volea, el “Pájaro” Benítez, al 85’, acercó de nuevo a su equipo y puso a sufrir a los locales.

X