Deportes

Peleará Chávez Jr. en abril con o sin Arum

El Universal

2015-01-25

Ciudad de México— Julio César Chávez es contundente. Pese al conflicto contractual que sostiene Chávez Jr. con el promotor Bob Arum, de Top Rank, el ex boxeador afirma que su hijo regresará a los encordados este 18 de abril ante el polaco Andrzej Fonfara.
“El conflicto con Bob Arum lo están arreglando los abogados pero todo va por buen camino. La pelea de Chávez Jr. ante Fonfara se va a hacer sin Arum o con Arum”, advirtió JC Chávez, presente en la carrera atlética que organizó ayer domingo en la Ciudad de México el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La máxima leyenda del pugilismo mexicano detalló que el combate será en peso pactado, por encima del límite de la división supermedia.
Además anunció que su vástago busca un combate ante el británico Carl Froch, monarca vigente de las 168 libras de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.
“Julio reaparece en Los Angeles o Las Vegas. Va en 172 libras con Fonfara, que ya peleó por un campeonato del mundo. Quiso agarrar esa pelea porque tiene un estilo parecido al de Froch porque, después de ese combate, viene su afrenta por el campeonato del mundo contra el británico”, adelantó.
Para Chávez Jr. (48-1-1, 32KO), su combate ante Fonfara (26-3, 15KO) representará volver a subir al ring después de poco más de un año. La última salida del “Hijo de la Leyenda” fue ante Brian Vera, en una segunda afrenta realizada el 1 de marzo de 2014, con triunfo para el sinaloense por división unánime.
Julio padre admitió que el pugilista polaco no era un adversario de su agrado para que su hijo reapareciera, no obstante, le reitera su apoyo.
“Sinceramente, no estaba de acuerdo que agarrara esa pelea pero creo que el estilo de Fonfara es parecido al de Froch y por eso Julio agarró la pelea, pues está interesado en saber si está listo para ir por un título mundial ante un fuerte rival”, apuntó.
JC Chávez también se dio tiempo para opinar sobre las largas negociaciones que sostienen Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao con el objetivo de enfrentarse para el 2 de mayo. Pese a las largas, el ex monarca considera que ese combate “está destinado a realizarse”.
“Desafortunadamente no se ha dado la pelea para beneficio de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, es una pelea que tarde o temprano se tiene que dar porque, efectivamente, Mayweather está muy presionado y está presionado por las televisoras. De una u otra forma, se va a llegar a un acuerdo”, comentó Julio César Chávez, quien cree que la llamada “súper pelea” se realizará hasta septiembre.

X