Deportes

Avanzan Arsenal, West Ham y Aston Villa en Copa FA

Associated Press

2015-01-25

Londres.- Luego de una cascada de batacazos en la Copa de la FA, Arsenal, West Ham y Aston Villa pusieron algo de orden por parte de los equipos de la Liga Premier al vencer ayer a rivales de menor jerarquía y clasificarse a la quinta ronda de la competencia.
Chelsea y Manchester City sobresalieron entre los cinco clubes situados en los primeros nueve puestos de la Premier que quedaron eliminados el sábado, una de las jornadas más sorprendentes en la historia del torneo más antiguo del mundo.
Los equipos de menor rango no tumbaron a más gigantes como sucedió el día anterior, ya que Arsenal venció 3-2 al Brighton de la Segunda División del futbol inglés, cortesía de goles tempraneros de Theo Walcott y Mesut Ozil.
El atacante senegalés Diafra Sakho salió del banquillo para anotar de cabeza a los 81 minutos, gol que certificó la victoria 1-0 de West Ham sobre el Bristol City, segundo en la Tercera División.
Aston Villa tuvo la tarea más complicada contra Bournemouth, el líder de la Segunda División, pero se impuso 2-1 gracias al tanto de su nueva adquisición, el volante español Carles Gil, recién llegado del Valencia, y otro de Andreas Weimann.
Como quinto en la Premier, Arsenal es el equipo mejor ubicado en la tabla entre los que aseguraron su pase a los octavos de final. Los dirigidos por Arsene Wenger buscan revalidar su título.
Walcott puso al frente al Arsenal a los dos minutos y Ozil, quien fue titular por primera vez desde octubre debido a una lesión, recibió un pase de Tomas Rosicky y lo colocó en el ángulo.

Manda Pogba a la Juve a la cima de Italia
Roma.- Al compás de un golazo de Paul Pogba, el líder Juventus venció ayer 2-0 al Chievo y aumentó a siete puntos su ventaja sobre su escolta Roma, que empató 1-1 con Fiorentina por la 20ma fecha de la Serie A de Italia.
La Juve debió emplearse a fondo ante un adversario que se defendió bien y contó con varias intervenciones salvadoras del portero argentino Albano Bizzarri.
Pogba, el volante francés en la mira de varios de los grandes clubes de Europa, abrió la cuenta para Juventus, a los 60 minutos. Luego de sacarse la marca de dos jugadores Chievo, Pogba definió con un potente zurdazo desde 20 metros.
El segundo de la Juve fue obra de Stephan Lichtsteiner, a los 79, al aprovechar un balón que el arquero rival no controló bien ante un remate de Pogba.
Lichtsteiner había ingresado a los 62 para sustituir al chileno Arturo Vidal a los 62, quien salió de la cancha de Turín visiblemente molesto y debió ser consolado por Pogba.
El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, no le dio importancia a la rabia con que el centrocampista chileno recibió la sustitución.
“Es normal que estuviera enojado, aunque podría haberlo sustituido en el primer tiempo”, dijo Allegri. “En el segundo mejoró, además que estaba amonestado. En el primero podría haber sustituido a varios otros porque disputamos un mediocre primer tiempo”.
Sobre Pogba, Pellegrini le consider como un futbolista “inteligente y sobrio” que “siempre quiere aprender”.

X