Deportes

Reparten puntos

Agencia Reforma

2015-01-25

Guadalajara, Jalisco.- Cuando parecía que el Rebaño caía devorado por la jauría de Leones Negros, llegó Omar Bravo para sacarlos de la trampa.
Ante un cuadro de la UdeG con mayor determinación, con la mente centrada en salvarse y con ecuatorianos peligrosos al frente, el Guadalajara perdía ayer desde el minuto 47’ con gol de Fidel Martínez, hasta que llegó un cabezazo del capitán rojiblanco al 82’ para decretar la igualada a un gol.
El encuentro que había arrancado ríspido y trabado, cerró trepidante y emotivo, para alegrar a los 48 mil 404 aficionados que colmaron el Estadio Jalisco.
Las Chivas se mantenían sólidas, hasta que una descolgada de Fernando Guerrero no pudo ser cortada por la defensa, se quedó mal parado Carlos Salcido mientras que Carlos Salcedo llegó tarde al corte y Fidel se quitó al portero y anotó.
En el cuadro bajo, Félix Araujo y Héctor Reynoso se batieron hasta con las uñas y con colmillos afilados para alejar cualquier intento del chiverío.
Carlos Fierro, quien inició como titular ante la baja de Marco Fabián, estrelló un disparo en el poste derecho de la meta de la UdeG en la primera mitad.
Después de ahí lo de las Chivas fueron sólo bosquejos, intentos vanos y sin puntería, hasta que vino el centro de Isaac Brizuela por el lado derecho, que Aldo de Nigris peinó para que Bravo se impusiera en el brinco a Marcelo Alatorre y empatara el encuentro.
Con el resultado, los rojiblancos se mantienen 3 puntos arriba del Puebla en la zona de descenso, mientras que los Leones con su cociente más volátil, dieron otro paso firme hacia arriba.

Lamenta ‘Chepo’ descuido
El 1-1 frente a Leones Negros, en un Estadio Jalisco pintado de rojo y blanco, mantiene a Chivas en la cerrada pelea por evitar el descenso. Sin embargo, el técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre lamentó que un nuevo descuido en defensa haya quitado a su equipo la posibilidad de conseguir un mejor resultado.
“Seguimos luchando los dos equipos por buscar puntos y cosechar a favor. Desde luego que siempre buscamos el marco rival, pero prácticamente no tuvimos llegada el primero tiempo.
“En el segundo buscamos más, aunque vino el descuido del gol en contra, con un rebote que le cae a Fidel (Martínez), pero también le damos mérito a la UdeG. El equipo estuvo insistiendo todo el partido, al final adelantas líneas y eso provoca que le puedas dar oportunidad a ellos”, explicó el estratega.
A final de cuentas, ‘Chepo’ no consideró malo el resultado, pues en la lucha por la salvación, cada unidad es importante: “Luchamos hasta el final por quererlo ganar. Sumar para el equipo siempre va a ser bueno y todavía en la porcentual ellos (Leones Negros) retroceden más que nosotros, entonces en eso vamos sumando”, expresó.
“Le pasa a cualquier equipo, cuando se cierran, por supuesto que los espacios son menos amplios para tener acción y los rivales buscan el contraataque, como UdeG, que tiene gente rápida y busca explotar eso”, agregó De la Torre.

X