Deportes

Venenoso rival

Rubén Torres/El Diario

2015-01-25

El boxeador paseño Abraham Han, ha sido elegido como el nuevo rival que enfrentará a la “Serpiente Latina”, Sergio Mora, en reemplazo de Jermaine Taylor, este próximo 6 de febrero en Biloxi, Mississippi.
Mejor conocido como “Sun City Warrior”, Han tendrá menos de 11 días para prepararse antes de enfrentar a Mora en el Beau Rivage Resort & Casino. El graduado de UTEP posee un registro de 23-1 con 14 nocauts y peleó por última vez en octubre, donde derrotó a Marcos Reyes.
La inesperada noticia llega en el mejor momento de la carrera de Abraham Han, quien se llevó el título intercontinental de la Underground Boxing Federation (UBF) el año pasado tras vencer al colombiano Juan Carlos Candelo.
“Estoy listo. Este tipo de oportunidades no son muy comunes. Es una gran peleador y sólo tengo menos de dos semanas para prepararme, pero creo que nos irá bien”.
Con un récord de 27-3-1 con 9 nocauts, Sergio Mora, el ahora rival de Han, es un ex campeón mundial mejor conocido por ser el ganador del programa “The Contender”.
La “Serpiente Latina” tenía previsto enfrentar a Taylor por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) peso medio, no obstante, éste último tuvo que abandonar la pelea luego de enfrentar un proceso legal en su contra.
El martes pasado, el actual campeón FIB fue acusado de amenazar con una pistola a una mujer y a sus hijos de cinco, tres y un año durante un desfile en Arkansas. El boxeador enfrenta cargos por agresión grave, poner en riesgo el bienestar de un menor y posesión de mariguana, no obstante, Taylor aseguró que la familia traspasó su propiedad cuando se llevó a cabo el incidente.
A pesar de declararse inocente y salir libre con una fianza de 50 mil dólares, Taylor debe enfrentar a la justicia nuevamente debido a su relación con otro tiroteo en agosto.
“No sé muchos detalles de lo que pasó, pero estoy un poco decepcionado de no poder competir por el título, no obstante, es lo mejor para él. Debe dejar de pelear y buscar ayuda”, aseguró Mora sobre el caso Taylor. “De verdad quería ese campeonato, pero viendo el lado bueno, sigo peleando y me pagarán bien por esta pelea. Soy muy optimista y sé que mi siguiente pelea será por el título mundial”.
Abraham Han se encuentra posicionado en el lugar número 15 de la FIB, organización de la que Taylor posee el cinturón mundial, mientras que su rival, Sergio Mora, se ubica un peldaño arriba de él.
Louie Burke, entrenador de Han, aseguró que el ganador de la pelea, la cual será transmitida a través de ESPN 2, podría ser contemplado para disputar el cinturón FIB en la siguiente contienda. Un triunfo podría revitalizar la carrera de la “Serpiente Latina”, quien no posee un título desde el 2008, mientras que Han buscará darse a conocer dentro del gran circuito ante un peleador de renombre.

X