Deportes

Se van en ‘Blanco’

Agencia Reforma

2015-01-24

Ciudad de México.- América sigue sin encontrar la fórmula para ganar y gustar.
Las Águilas no pudieron salir airosas en su casa y el empate 0-0 que les arrancó el Puebla, les caló en lo más hondo porque ayer se cansaron de fallar frente al arco de Rodolfo Cota.
Este es el cuarto partido que dirige Gustavo Matosas, pero el técnico no fue el que salió con la puntería desviada o con la falta de claridad para darle forma a la victoria del cuadro azulcrema; sus pupilos extraviaron el gol y la desesperación los aniquiló.
Durante los primeros 30 minutos del encuentro embelesaron a la tribuna, con desdobles a velocidad, cambios de juego, ataques por las bandas y centros al por mayor.
Darío Benedetto, Darwin Quintero, Christian Pellerano, Oribe Peralta y Michael Arroyo, fueron desfilando uno a uno frente al arco de Cota, pero ninguno tuvo ni el tino ni la serenidad para ponerle número al marcador.
Cuando menos tuvieron cuatro opciones claras en la primera parte y cinco en el complemento.
El “Hermoso” se apagó en la segunda parte, esta vez ni los defensas como Pablo Aguilar o Paolo Goltz pudieron sorprender en alguna escapada.
Sólo que el americanismo, que sí cumplió con su parte al acudir al estadio y hacer una entrada de cerca de 80 mil aficionados, poco a poco se fue desencantado y fueron del aplauso al abucheo.
Nadie daba crédito a que el balón no entrara porque hasta los palos jugaron a favor del Puebla, para que pudiera llevarse un punto que le viene bien, pues en el papel parecían una víctima fácil.
En lo que sí se equivocó Matosas fue en no tener un revulsivo en la banca, incluso hasta se dio el lujo de debutar al joven Carlos Camacho.
El único que se llevó las palmas fue Cuauhtémoc Blanco, el ex jugador de las Águilas fue ovacionado a sabiendas de que este era su último partido en el Azteca.
Y por si esto fuera poco, Pablo Aguilar se fue expulsado al 92’, luego de meter la pelota con la mano, frente al árbitro asistente que lo vio todo y no dudó en levantar la bandera para invalidar su tanto.
Por su engaño le dispararon  su segunda amonestación de la noche y se retiró sin chistar a los vestidores.
América prometió espectacularidad y un bicampeonato, y aunque el torneo es joven, luce muy complicado.

Jaguares 3, Atlas 1
Tuxtla Gutiérrez.- Jaguares de Chiapas aprovechó que Atlas se quedó con diez elementos desde el minuto 10 y, con un segundo tiempo redondo, se impuso 3-1, para acumular 15 partidos sin derrota en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó el primer gol a los 52 minutos, seguido por el ecuatoriano Avilés Hurtado en el 62 y 72, ambos a pases del colombiano Édgar Andrade. Martín Barragán hizo el único de Rojinegros al 80.

X