Deportes

UdeG y Chivas se juegan más que el orgullo

Agencia Reforma

2015-01-24

Ciudad de México.- Con la quema del descenso en los pies, y el orgullo del Estadio Jalisco en el corazón, la UdeG recibe hoy a Chivas por la Jornada 3 del Clausura 2015.
Los Leones Negros serán los anfitriones de un Rebaño que llega motivado tras derrotar el fin de semana pasado a Pumas, mientras que la UdeG viene de caer 1-0 con el Querétaro.
Ambos equipos tienen tres unidades, pero diferente cociente, pues los rojiblancos son penúltimos, con 1.0460, frente al 1.052 de los melenudos.
“Son tres puntos que serían muy importantes para nosotros, un rival directo en la permanencia, un rival ciudadano, por lo que representaría en lo anímico, para nosotros, para nuestra afición”, reconoció el volante felino, Marc Crosas.
“Sería un regalo muy bonito el poder ganarle a Chivas y más en la situación en la que estamos”.
Sólo que en medio del plano deportivo, apareció la nostalgia.
El Rebaño entrenó el jueves en el Jalisco, que fue su casa por años hasta la mudanza al Omnilife.
Esto generó que en redes sociales, estos clubes y el Atlas, se “disputaran” la propiedad del coso de Avenida Independencia.
Mientras el chiverío reclamaba que “La grandeza del Jalisco es nuestra”, la UdeG le recordó que “#MiCasaYaNoEsTuCasa”.
Los Zorros no se quedaron atrás y afirmaron que con “Pasión y fidelidad construyeron esta casa. La grandeza es de nuestra gente #SoyFiel #JaliscoesdeAtlas”.
Por lo pronto, hoy la UdeG y Chivas se jugarán más que el orgullo.

Busca Pumas primer triunfo
Apenas inicia el Clausura 2015, pero si Pumas no le gana hoy a Toluca igualará por tercera vez su peor arranque en un torneo corto desde el Bicentenario 2010.
De momento los felinos cuentan con un punto tras dos jornadas, resultado de un empate 1-1 ante Querétaro y una derrota 2-1 ante Chivas.
La tarea será vencer a los Diablos Rojos para obtener la primera victoria del semestre, y también en el Estadio Olímpico Universitario, ya si no es posible de menos empatar para no igualar por tercera vez la cosecha más baja de puntos tras los primeros tres partidos.
En dos de los recientes nueve campeonatos el cuadro de la UNAM apenas obtuvo uno de sus primeros nueve puntos en disputa, esto se dio en el Clausura 2013 y 2014; sin embargo, el equipo se levantó y terminó por alcanzar la Liguilla.
Para el compromiso de hoy, a Pumas se le agrega la dificultad reciente para derrotar en casa a los choriceros, quienes en las últimas 15 visitas a Ciudad Universitaria ha ganado seis veces, empatado cuatro y perdido cinco, la más reciente en el Apertura 2011.

X