Deportes

Arrollador

Agencias

2015-01-24

Broomfield, Colorado— Brandon Ríos y Mike Alvarado se enfrascaron en dos de las peleas más memorables de lo que va del siglo, pero la de anoche no fue nada parecido.
Rios, preparado y determinado, abrumó en el cuadrilátero a un Alvarado fuera de forma y condición, y lo detuvo en el tercer asalto cuando Alvarado no respondió el llamado de la campana para el cuarto episodio, en una disputa de la categoría welter en el 1stBank Center in Broomfield, de Colorado.
La derrota fue la tercera de Alvarado en fila y la cuarta en sus últimos cinco encuentros, y deberá de anunciar el fin de su carrera boxística, a pesar de mostrar un carácter recio en la entrevista posterior a la pelea con Jim Lampley de HBO.
Si Alvarado hubiera tomado el combate con seriedad, había estado al nivel de Ríos. Este peleador perdió ante Manny Pacquiao en 2013 y luego no estuvo conforme con su actuación cuando ganó por descalificación sobre Diego Chaves el año pasado.
Así que Ríos se entregó en su preparación y lució sensacional. Perdió algunos puntos debido a que era prácticamente un regalo golpear a Alvarado, pero Ríos fue el profesional que Alvarado no fue. Trabajó duro, se tomó en serio su trabajo y ofreció espectáculo cuando más lo necesitaba.
Ríos aún mantiene su respeto por Alvarado como resultado de sus primeras dos tremendas peleas. A pesar de que el rival al que se enfrentó ayer era una sombra del que se enfrentó en dos ediciones previas, estuvo preparado para la mejor versión de Alvarado.
“Nunca pensé que podría ser tan sencillo”, reconoció Ríos ante Lampley después de su triunfo. “Alvarado es un guerrero y sabía que podía responderme. Tiene poder en sus puños y me pudo haber conectado con una buena serie. Me tomé mi tiempo, fui paciente y escuché a mi esquina.
“Seguí todas las indicaciones. Hice el plan que me recomendaron. Salí victorioso”, remató.

Pasa ‘Zurdo’ la aduana rusa
El mexicano Gilberto Ramírez dio anoche un paso más rumbo a la pelea estelar al derrotar por decisión unánime al ruso Maxim Vlaslov (30-2, 15 KOs), en combate pactado a 10 asaltos en peso supermediano en el 1stBank Center de Broomfield, Colorado.
Los jueces vieron ganar 96-94, 97-93 y 97-93 al originario de Mazatlán.
Ramírez mostró buenas combinaciones ante un rival que le exigió arriba del ring, y que llegó a complicarlo en algunos momentos.
En la misma función, el tijuanense Abner López derrotó por decisión unánime al ruso Aik Shakhnazaryan (15-1) por 78-73, 78-73 y 76-74.
Abner es un peleador dirigido por el ex campeón mundial Érik “Terrible” Morales.
 

X