Deportes

Inicia este día segunda etapa de Olimpiada Estatal 2015

Jesús Angel Rodríguez
El Diario

2015-01-22

Si el clima lo permite, este día comenzará la segunda etapa de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil, que tiene como sede algunos escenarios deportivos de esta frontera y otros de la capital del estado.
La actividad dará inicio a las 11:00 de la mañana con la ceremonia de inauguración en el Gimnasio Universitario de la UACJ.
Ciudad Juárez albergará la actividad del beisbol, futbol y voleibol de sala; Chihuahua recibirá a competidores de frontón, karate do, tenis y tiro con arco.
La segunda etapa de la Olimpiada Estatal tendrá a poco más de 3 mil participantes, entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces.
Las tres disciplinas, que tienen como sede esta frontera, comienzan este día su actividad; los deportes que se desarrollarán en Chihuahua, darán inicio mañana sábado 24. La actividad en ambas ciudades concluye el domingo 25 de enero.
En beisbol competirán 560 deportistas de los equipos de Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, además de Ciudad Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral.
Serán 13 municipios los que tendrán representación en futbol asociación, dando un total de 320 jugadoras y 414 varones. En el voleibol de sala competirán 19 ciudades, en ambas ramas.
En la capital del estado se llevarán a cabo las competencias de frontón, el sábado y domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que el tenis está programado a las 8:00 horas.
Ambos deportes se realizarán en las canchas ubicadas dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
El karate do iniciará el sábado a las 16:00 horas con kata y el domingo los combates, a partir de las 10:00 horas, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
El tiro con arco se desarrollará en el campo del Estadio Manuel L. Almanza, sábado y domingo desde las 9:00 horas.
Aquí en Ciudad Juárez, el llamado ‘Rey de los Deportes’ tendrá como escenarios el estadio ‘Juárez Vive’ y ‘Carta Blanca’, además de los campos de algunas de las ligas infantiles.

 

X