Deportes

Quiere ‘Terremoto’ a Rigondeaux o Mares

El Universal

2015-01-12

Ciudad de México— Leo “Terremoto” Santa Cruz tiene dos nombres en mente: Guillermo Rigondeaux y Abner Mares. Ésos son los peleadores a los que le gustaría enfrentar. Por ello, sigue presionando a sus promotores para conseguir uno de estos rivales. Un triunfo este sábado, le daría más argumentos para pedir estas peleas.
“Estamos presionando para pelear ante Abner o Rigondeaux. Le hemos pedido a los promotores que pacten la pelea lo antes posible y así los aficionados vean las peleas que quieren observar”, expresó Santa Cruz desde su campamento en Los Angeles.
Al ser un boxeador reconocido entre los aficionados mexicanos–americanos, cree que una pelea ante Mares sería un lleno en la ciudad angelina.
“Creo que si pudiera medirme ante Mares, sería un gran Pago Por Evento aquí en el Staples Center de Los Angeles”, dijo el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En tanto que una afrenta contra Rigondeaux serviría para definir al mejor de las 122 libras, toda vez que el cubano ostenta las coronas de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo.
“Quiero la pelea ante Rigondeaux, pero los promotores no han llegado a ningún acuerdo. Si estuviera en mí, pelearía contra él cuando fuera. Estoy cansado de que la gente diga que le tengo miedo. Él no es invencible, creo que tengo opciones de vencerlo. Sé que es un duro peleador pero por eso estamos aquí, para enfrentar a lo mejor”, resaltó el de Huetamo, Michoacán.
Pero antes de adelantar escenarios, es el propio “Terremoto” el que pide se ponga atención a su próximo rival, el sonorense Jesús Ruiz, a quien enfrentará este sábado 17 de enero, en el MGM Grand de Las Vegas, una pelea que forma parte del cartel que encabezan los pesos completos de Bermane Stiverne y Deontay Wilder.
“En estos momentos estoy enfocado en esta pelea. Quiero superar este compromiso y salir vencedor. Entrenamos muy duro para este combate. Ruiz es un gran peleador, bastante duro. Sé que siempre se prepara para ganar y dar una buena pelea”, agregó Leo.
Pese a que Santa Cruz es favorito en las apuestas 4-1, el campeón supergallo del CMB resalta que ningún boxeador puede ser tomado “a la ligera.
“Ruiz ha peleado contra peleadores fuertes y ha mostrado que tiene talento y determinación. Algunas veces, los peleadores que son señalados como fáciles, son los que más te dan una dura batalla y, en ocasiones, los que te llevan a perder”, advirtió.
Para José Santa Cruz, padre y entrenador de “Terremoto”, la pelea que más le gustaría una vez pasado el compromiso de este sábado, sería ante Abner Mares, pues no está muy convencido del estilo de Guillermo Rigondeaux.
“Una pelea ante Rigondeaux no me emociona porque veo que cuando se siente presionado tiende a agarrar y a correr. Preferiría una pelea ante Mares o cualquier otro. Simplemente no me gusta el estilo de Rigondeaux y creo que al público tampoco. Los únicos que quieren esa pelea es la gente del cubano y sus aficionados”, apuntó Santa Cruz padre.
Leo “Terremoto” Santa Cruz tiene un registro profesional de 28 victorias, un empate y ninguna derrota. Suma 16 victorias por la vía del nocaut.
Hoy martes, Santa Cruz y el resto de los boxeadores que tomarán parte del cartel de este sábado arribarán al MGM Grand de Las Vegas.

X