Deportes

Aguirre: no tengo una mancha en mi carrera

Associated Press

2014-12-27

Tokio.- Javier Aguirre se defendió el sábado de las acusaciones que encara en España por arreglo de partidos y afirmó que ``no tengo una sola mancha'' en sus casi cuatro décadas vinculado con el fútbol.

Las autoridades españolas investigan al técnico de la selección de Japón, entre unas 40 personas, por supuestamente amañar un partido por la liga española en mayo de 2011 cuando el mexicano era timonel del Zaragoza.

``Tengo 39 años en el fútbol profesional, he trabajado en México, en España, en Estados Unidos y en Japón'', señaló el entrenador en una conferencia de prensa. ``Y no tengo una sola mancha en mi carrera''.

Aguirre afirmó que cree ``en la limpieza y en la honestidad del fútbol español'', y reiteró que no cometió ningún delito.

``A mí no me han regalado nada, ni quiero que lo hagan'', expresó. ``Estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades españolas para que llegue esto hasta el final''.

El partido bajo sospecha fue por la última fecha de la temporada de 2010-11. Zaragoza ganó 2-1 al Levante para asegurar su permanencia en primera división.

Aguirre indicó que su prioridad es preparar a la selección nipona para defender su título de la Copa de Asia en enero. Japón ha ganado tres partidos y perdido otros tres bajo el mando del mexicano, quien tomó las riendas de la selección nipona tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil.

``Tengo derecho a trabajar, todos son inocentes hasta que no se decida lo contrario'', insistió.
 

X