Deportes

Ciclo de retos para América

Agencia Reforma

2014-12-25

Ciudad de México.- América inicia hoy una nueva era de la mano de Gustavo Matosas, buscando hacer de las Águilas un equipo ganador, goleador y que enamore a la tribuna.
Luego de que se desprendieron de Antonio Mohamed a quien no le renovaron contrato, los azulcremas reclutaron a uno de los estrategas con mayor vocación ofensiva de los últimos tiempos.
Matosas logró el bicampeonato dirigiendo al León (Apertura 2013 y Clausura 2014), y hoy espera imponer su sello con el conjunto capitalino, que desde el arribo de Ricardo Peláez en el 2012 como presidente deportivo del club, se ha vuelto un animador constante en la fase regular de los torneos y por supuesto en la Liguilla.
En los últimos 3 años, el América ha disputado tres Finales y ganado dos, además de que fue el equipo con mayor equilibrio del 2012 al 2013. El técnico uruguayo conocerá hoy a todo su plantel y de viva voz escucharán las nuevas reglas bajo las cuales se trabajará en el Nido de Coapa.

Los cinco desafíos de Matosas

1. Lograr el bicampeonato: Para que el renacer del América pueda ser redondo en los torneos cortos, les hace falta un bicampeonato.
Este objetivo se les negó con Miguel Herrera al frente del equipo, pues para el Apertura 2013, León se les puso en el camino para evitar que se coronaran por segunda ocasión seguida.
Hoy tienen nuevamente esa oportunidad, aprovechando que obtuvieron el título del Apertura 2014, para lo cual se han reforzado con figuras del futbol nacional, buscando darle fortaleza a las zonas donde tuvieron mayores fallas en el torneo que acaba de terminar.

2. Formar un equipo espectacular: A pesar de que han sido uno de los equipos más productivos en los últimos 3 años, el América quiere agradar a la tribuna, pues el torneo que acaba de concluir dejó muchos sinsabores entre los seguidores del equipo, tomando en cuenta que anotaban uno o dos goles por partido.
De los encuentros que más se recuerdan en la fase regular están los de Santos y Puebla, en los cuales clavaron 4 goles, pero del resto siempre hubo demasiados cuestionamientos por el sistema impuesto por Antonio Mohamed.

3. Anotar muchos goles: América fue la mejor ofensiva del Apertura 2014 con 35 goles acumulados en la fase regular y en la Liguilla, pero lejos están de aquellos 38 que hizo con Herrera en el Apertura 2013 o de los 39 que anotó el torneo en que fueron campeones, poniendo en la cancha un espectáculo que dejaba satisfecha a la tribuna, por la forma en que corrían y se entregaban para buscar el arco contrario.
En los años que dirigió Miguel Herrera, las Águilas también lograron que Christian Benítez se proclamara tricampeón de goleo, pero hoy la producción del equipo se dividió entre Oribe Peralta, Miguel Layún.

4. Borrar la crisis Mohamed-Aguilar: Gustavo Matosas quiere dar vuelta a la hoja, iniciar de cero en todos los sentidos, sin embargo, antes de hacerse un juicio final sobre Paul Aguilar y sus faltas al reglamento interno del equipo, también le dará oportunidad de dar su versión sobre los hechos que lo llevaron a ser separado del equipo mientras se disputaban las semifinales.

5. Integrar y hacer producir a refuerzos de precios muy altos: El nuevo estratega del América declaró a su llegada que estaba contento con los 4 refuerzos que había fichado el equipo: Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio, por lo que no habrá pretexto para que los integre y busque hacerlos rendir.

X