Deportes

Repartirán 132 mp a destacados atletas pedestres

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-12-21

El Circuito Atlético Pedestre, que este año constó de un total de 15 etapas, repartirá una bolsa económica de 132 mil pesos, a distribuirse entre los primeros lugares generales de cada una de las categorías que lo integraron.
Se espera que la premiación se realice el próximo mes de enero; también se les hará entrega de chamarras a los ganadores de la categoría secundaria por parte del Instituto Municipal del Deporte.
El Circuito Atlético Pedestre 2014 tuvo una participaron de más de 25 mil deportistas a lo largo de las 15 etapas.
En la rama varonil el absoluto ganador del circuito fue Luis Alberto Gallegos, quien alcanzó una suma de 1,140 puntos.
En la rama femenil, por enésima ocasión, el triunfo quedó en manos de Gladys Durán, que totalizó mil 60 unidades.
Gallegos fue seguido por Daniel Reyes, que, con la conquista de 915 puntos, se adueñó del segundo lugar general.  El tercer sitio lo ocupa David Serna, que pudo sumar 792 unidades; Cruz Nelson Pérez finalizó en el cuarto sitio (675) y en quinto puesto quedó Jaime Arturo Ramos (674).
Durante el serial, en cada justa pedestre, los competidores sumaron puntos de acuerdo a la posición en la que terminaban cada una de las etapas; el primer lugar se adjudicaba 100 unidades, el segundo 85 y el tercero 75.
En la rama femenil, después de Durán terminó Julissa Dávila, quien tuvo una sumatoria de 1,030 unidades.
El tercer lugar del serial pedestre lo obtuvo Brenda Ochoa, con 905 puntos, en cuarto sitio finalizó María de la Cruz (726) y en quinto Aileen Hernández (725).
En la categoría de silla de ruedas el absoluto ganador es Lorenzo Valles, al obtener un total de 1,300 puntos. En segundo lugar quedó Marcos Morales, con 1,050 y Víctor Martínez en tercera posición, con 770 unidades.

 

X