Deportes

Jonathan dos Santos: la dulce primera vez

Agencia Reforma

2014-12-21

Villarreal, España.- Jonathan dos Santos hizo un primer gol en la Liga Española.
El volante mexicano colaboró con el tanto inicial en la paliza del Villarreal, 3-0, sobre el Deportivo La Coruña, por la Jornada 16, la última que se juega en el año en España.
Apenas al 10’, el menor de los Dos Santos aprovechó un balón a la deriva tras un rechace del portero y empujó la pelota a meta vacía. El mediocampista nunca había marcado en Primera División, aunque hizo seis tantos con el Barsa B en Segunda.
El Submarino, que acumula 7 victorias oficiales consecutivas, llegó así a 30 unidades y se ubica quinto, a una del Valencia, cuarto, que ocupa el último puesto que da acceso a Champions.
“Los puntos acumulados ya no nos los quita nadie. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la plantilla que tenemos. En la temporada pasada sumamos 28 puntos antes de irnos de vacaciones y ahora tenemos 30 con un partido menos”, dijo el DT Marcelino García Toral.
Jonathan fue titular jugó 62 minutos, mientras su hermano Giovani ingresó al 45’ por el lesionado Ikechukwu Uche, su primer partido liguero desde el 9 de noviembre, el empate 1-1 ante el Espanyol.
El volante se mostró activo en ataque, algo que aplaudió García Toral.
“(Gio) se posicionó muy bien entre líneas y participó en muchas ocasiones de gol”, explicó el entrenador.
La figura del partido, sin embargo, fue el juvenil argentino Luciano Vietto.
El delantero hizo el disparo que acabó en el gol de Jonathan y después redondeó el marcador con un doblete (68’ y 73’).
En otro encuentro, el Málaga venció a domicilio al colista Elche y se puso séptimo con los mismos 30 puntos que el Submarino y Sevilla, quinto y sexto, respectivamente.

X