Deportes

Hunden Soles a Phoenix

Associated Press

2014-12-20

Nueva York.- Eric Bledsoe anotó 25 puntos y atrapó 10 rebotes, Isaiah Thomas agregó 22 tantos y los Soles de Phoenix derrotaron ayer por 99-90 a los Knicks de Nueva York.
Markieff Morris aportó 19 puntos por los Soles, que ganaron su segundo partido en fila después de una racha de seis derrotas.
Thomas abrió el cuarto parcial con un triple, lo que puso en marcha una racha de 8-0 que le dio la delantera definitiva a Phoenix. Marcus Morris agregó otro triple y Alex Lin anotó otro doble para dar ventaja de 75-68 a Phoenix.
Carmelo Anthony metió 25 puntos y recuperó 11 rebotes por los Knicks, que han perdido cuatro al hilo y tienen marca de 5-24. El español José Calderón anotó 21.

Trail Blazers 114, Pelícanos 88
Nueva Orleans.- LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes para que los Trail Blazers de Portland arrollaran 114-88 a los Pelícanos de Nueva Orleans.
Aunque Portland (22-6) venía de disputar una triple prórroga ante San Antonio la noche anterior, fueron los Pelícanos quienes lucieron cansados.
Anthony Davis acertó apenas tres de sus 14 disparos, y Nueva Orleans (13-13) embocó sólo el 35% de sus tiros. Davis finalizó con siete puntos y seis rebotes.
Portland no aminoró el ritmo tras disputar 15 minutos adicionales contra las Espuelas. Los Blazers atinaron el 53% de sus disparos y obligaron a 17 pérdidas de balón.
Damian Lillard, armador de los Blazers, añadió 17 unidades y siete asistencias, mientras que Chris Kaman, otrora pívot de Nueva Orleans, acumuló 16 tantos y seis rebotes como reservista.
Austin Rivers lideró a los Pelícanos con 21 puntos.

Jazz 86, Hornets 104
Charlotte, Carolina del Norte.- Kemba Walker aportó 29 puntos, Al Jefferson añadió 19, además de capturar 10 rebotes, y los Hornets de Charlotte vencieron al Jazz de Utah por primera vez en seis años, por 104-86.
Jefferson estuvo a punto de acreditarse su tercer encuentro consecutivo con al menos 20 puntos y 10 rebotes, pero abandonó la cancha cuando restaban seis minutos debido a un tirón leve de ingle.
En ese momento, los Hornets tenían ya el partido en la bolsa y no quisieron arriesgar a su ala-pívot.
Michael Kidd-Gilchrist acumuló 13 unidades y 11 rebotes por los Hornets, que hilaron victorias consecutivas apenas por tercera vez en lo que va de la temporada.
Charlotte (8-19) había perdido 10 duelos en fila frente al Jazz. Su última victoria había llegado el 14 de noviembre de 2008.
Gordon Hayward anotó 14 puntos para encabezar a Utah (8-20). Rudy Gobert agregó 11 unidades y 12 rebotes por el Jazz, que vio cortada una seguidilla de dos triunfos.

Con hambre de grandeza Raptors y Wizards
Ninguna de las dos franquicias ha brillado en sociedad durante las últimas tres décadas, y hoy son los ‘Reyes’ del Este.
Pareciera que tanto Raptors como Wizards están viviendo un sueño, puesto que comandan la Conferencia del Este, cuando ya se ha cumplido más de un tercio de la campaña 2013-14 de la NBA.
Seguramente ni ellos se la creen, pues Toronto, líder con marca de 21-6 y en 20 campañas que tiene la franquicia –nacieron para el calendario 1995-96–, nunca ha finalizado en la cima de la conferencia.
Y la historia de los Wizards en los últimos años es similar, puesto que la quinteta de la capital de Estados Unidos no termina en el liderato del Este desde 1978-79, cuando lograron marca de 54-28 con el nombre de Bullets y perdieron en las Finales de la NBA ante los hoy desaparecidos Supersonics de Seattle.
Washington actualmente está en la pelea al presumir registro de 19-6.
Contrario a lo que se podría pensar, no parece que alguno tenga la idea de bajar el ritmo, ya que los canadienses tienen cinco victorias al hilo y los Wizards seis consecutivas.
Por lo pronto, a ambas quintetas les queda ser constantes para soñar con pegarle a los Cavaliers de Cleveland, que eran señalados como favoritos y apenas les alcanza para el quinto sitio de la Conferencia.
De seguir así, las dos franquicias tendrían campañas de ensueño, pues Toronto jamás ha logrado presumir una de 50 triunfos o más, mientras que los Wizards no pasan esa barrera desde 1978-79, una después de que consiguieran su único campeonato en la Liga.

Ex NBA Herrera, herido de bala en Venezuela
Caracas, Venezuela.- El ex jugador venezolano de la NBA Carl Herrera resultó herido de bala ayer durante un asalto en un restaurante de la isla caribeña de Margarita, indicaron autoridades locales.
Herrera, de 48 años, fue herido por dos delincuentes que le dispararon mientras almorzaba y que presuntamente intentaban robarle algunas pertenencias, informó la Fiscalía General en un comunicado.
El ex basquetbolista, quien actualmente es entrenador del equipo venezolano Gigantes de Guayana, se encuentra en condición estable internado en una clínica de la Isla de Margarita.

X