Deportes

Balotelli es suspendido por racismo

Associated Press

2014-12-18

Londres.-  El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido del domingo entre su equipo y el Arsenal como castigo por publicar comentarios considerados racistas en las redes sociales.

La Asociación de Fútbol inglesa impuso el jueves la sanción de un partido y una multa de 25 mil libras esterlinas (unos 39 mil dólares) al italiano, además de ordenarle acudir a un programa educativo por la ``grave violación'' de sus políticas de discriminación.

Balotelli publicó a través de Instagram una fotografía del personaje de videojuegos Super Mario, sobrenombre que comparte el delantero de la selección italiana, con un texto que decía ``brinca como un negro y atrapa monedas como judío''.

El atacante, quien ha sido víctima de insultos racistas en numerosas ocasiones, compartió la imagen del personaje computarizado con la leyenda ``no seas racista''.

``La decisión de la FA ha dejado claro que estuvo mal'', dijo Balotelli en un comunicado en su página de Twitter. ``Lamento que mis compañeros y aficionados del Liverpool FC tengan que ser castigados por algo que hice y que ahora me arrepiento''.

``Mi intención es cumplir con la decisión de la FA y asegurarme de que nunca vuelva a ocurrir'', agregó.
 

X