Deportes

Superan Grizzlies en intensa batalla a Espuelas

Associated Press

2014-12-17

San Antonio, Texas— Marc Gasol hizo 26 puntos, entre ellos la tripleta que rebotó en el tablero al concluir el tiempo reglamentario, y los Grizzlies de Memphis se impusieron después de haber desperdiciado una ventaja de 23 puntos para llevarse anoche en tres tiempos extras la victoria 117-116 sobre las Espuelas de San Antonio.
Zach Randolph contribuyó con 21 puntos y 21 tableros en la sexta victoria al hilo que consiguen los Grizzlies. Vince Carter puso 18 puntos, la mayor cifra de su temporada, a favor de Memphis (21-4).
Danny Green anotó 25 puntos, mientras que Tim Duncan tuvo 23 puntos y 16 tableros para San Antonio. Duncan metió desde el aire el disparo que obligó a ir al tercer suplementario, pero sólo terminó con cinco de 15 tiros libres.
Manu Ginobili añadió 21 puntos, pero en los últimos segundos lanzó un disparo errado. San Antonio hizo 17 tripletas, su mayor cifra en la campaña, pero acertó 13 de 27 tiros libres, incluyendo los cinco de 15 de Duncan.  
Duncan encestó un lejano disparo desde el aire que rebotó tres veces en el aro antes de caer e igualar el marcador a 111 al concluir el segundo tiempo extra.
El tiro formó parte del azaroso lapso conformado por el último minuto del periodo reglamentario y los dos primeros suplementarios.
Luego de que con su quinta tripleta Green pusiera arriba 92-89 a San Antonio cuando quedaban 2.5 segundos del reglamentario, Gasol superó a Ginobili encestando un disparo que rebotó en el tablero cuando terminaba el tiempo.
Green cayó al suelo y se lastimó la rodilla al chocar en el aire con Mike Conley durante un pase para iniciar el contraataque, dejando a Memphis cinco contra cuatro y dando como resultado el layup de Gasol que empató a 102 el marcador con 9.3 en el reloj. Ginobili concluyó el primer tiempo extra fallando un disparo de siete pies desde el aire.
Con una tripleta, Conley dio ventaja de 111-109 a Memphis quedando 2.6 segundos de juego en el segundo suplementario antes del disparo de Duncan que por fin cayó.
Los Grizzlies acababan de haber puesto fin el martes a la racha de 16 victorias de Golden State, pero al principio tenían más energía que las descansadas Espuelas, quienes jugaron sin sus lesionados inicialistas Tony Parker y Kawhi Leonard.
Durante el primer cuarto San Antonio regaló 34 puntos, su cifra más alta, mientras Memphis acertaba 14 de 20 disparos (el 70 por ciento), casi exclusivamente desde el aire.
En el tercer cuarto las Espuelas tuvieron efectividad de cinco de 10 tripletas, reduciendo a 71-68 lo que había sido una diferencia de 23 puntos durante la primera mitad.  
San Antonio ha utilizado 15 alineaciones titulares diferentes en 26 partidos esta temporada. El equipo comenzó con Duncan, Verde, Matt Bonner, Cory Joseph y Kyle Anderson por primera vez colectivamente esta temporada. Espuelas tiene nueve jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos.

Obscuridad de su casa/5C

X