Deportes

Tiene Fernando Alonso mentalidad ganadora

Agencia Reforma

2014-12-17

Londres, Inglaterra— Fernando Alonso reconoció que deberá tener paciencia en su regreso a las filas de McLaren.
El asturiano tiene plena confianza en que reencontrará el camino a la victoria como piloto de McLaren, equipo al que se integra para la temporada 2015 de Fórmula Uno.
"Estoy aquí para ganar, pero no en el primer día. Estoy aquí para ganar en una relación a largo plazo", declaró el bicampeón mundial en entrevista para la BBC Sport.
Después de correr por cinco temporadas con Ferrari, Alonso firmó contrato con McLaren, escudería que contará a partir de 2015 con las unidades de poder Honda.
En 1992 fue la última temporada de Fórmula Uno en que Honda surtió de motores a McLaren.
"Si tenemos que pasar por un período de aprendizaje, estoy aquí para eso y me he comprometido a trabajar juntos", aseveró el español.
Alonso, de 33 años, compitió con McLaren en 2007, pero al año siguiente abandonó sus filas después de sostener una difícil relación con su entonces coequipero, el inglés Lewis Hamilton.
La escudería de Woking anunció la semana pasada la contratación de Fernando Alonso, quien tendrá como compañero al inglés Jenson Button.
El patrón del equipo, Ron Dennis, declaró a la BBC que el acuerdo con Alonso era por tres temporadas, sin cláusula para rescindir el contrato antes de que termine el convenio.
Alonso aseguró que quedó impresionado con el compromiso de Honda en su retorno a la Fórmula Uno después de efectuar una visita a su cuartel general en Japón.

 

X