Deportes

Sentimiento agridulce

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-12-17

Para el entrenador de Soles de Ciudad Juárez, Rafael Guzmán, el lugar en el que finalizó su equipo en la tabla general la primera vuelta de la Tercera División, ya estaba presupuestado.
El que pudiera ser uno de sus peores inicios en cuanto a la productividad de unidades y desenvolvimiento futbolístico se refiere, tiene una razón.
“Era lo previsto. Tenemos un plantel prácticamente nuevo, sólo cuatro jugadores habían participado; estaba en el presupuesto el lugar en el que concluimos la primera parte de la temporada”, comentó el estratega de la escuadra soleada.
Luego de finalizada la primera vuelta de la temporada 2014-2015, en la que estuvieron en juego 27 puntos, a lo largo de nueve jornadas, Soles registró 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y cuatro descalabros; contabiliza 15 goles a favor por 17 en contra.
El equipo soleado volvió a la senda del triunfo, al doblegar 3-2 a Teca Huixquilucan, en actividad de la novena jornada; no ganaba desde la quinta fecha.
“Estaba dentro de lo planeado, insisto, pero no deja de ser agridulce. Me deja contento la disposición de los jugadores, eso me anima, pero también hubo partidos en los que pudimos sacar un mejor resultado”, señaló Guzmán.
En la jornada uno, en el partido de su presentación, el cuadro fronterizo derrotó 3-1 a Meloneros de Matamoros en el Estadio 20 de Noviembre. Ese resultado lo ubicó en la tercera posición.
Una jornada después, en su primera visita, cayó 3-1 ante Colegio Once México; descendió al quinto puesto.
En la fecha tres regresó a casa, se esperaba que volviera a salir triunfante, pero fue sorprendido 1-0 por San Isidro Laguna. El resultado le hizo caer un peldaño más.
En la jornada cuatro aprovechó su visita al sotanero, Chinarras de Aldama, y encontró la victoria 2-1.
Se llegó el clásico duelo ante Real Magari y se lo agenció por marcador de 3-1. A ese triunfo le siguieron un empate y dos derrotas. En la igualada perdió el punto extra en penales.
“Sabemos que es difícil aspirar al primer lugar, pero el objetivo es dar el paso a la Liguilla, quedar entre los primeros cuatro lugares. Estos dos meses de inactividad en el campeonato a nosotros nos viene bien, lo veo favorable para planear la segunda vuelta”, aseveró el entrenador.

X