Deportes

Galardonados

El Diario

2014-12-17

Después de que las Águilas de Canutillo concluyeran su participación en el torneo estatal la semana pasada, cuatro jugadores que integran equipos de futbol americano en preparatorias aledañas al área de El Paso fueron reconocidos con menciones honoríficas dentro del Equipo Estatal Texas Associated Press Sports Editors Class 5A.
Jesse Velasco y Bo Brooks de las Águilas de Canutillo recibieron mención honorífica en la ofensiva, mientras que Steven Montez de los Conquistadores de Del Valle y Justin Maese de los Indians de Ysleta lo hicieron en la defensiva.
Con un récord de 13 victorias y sólo una derrota en toda la temporada, las Águilas causaron un gran impacto al ser la única preparatoria y el primer equipo de El Paso que ha calificado a las semifinales estatales de la Liga Interescolar Universitaria en la Clase 5 A.
Tras este resultado, la comunidad de Canutillo mostró todo su apoyo al equipo organizando ventas a beneficio del equipo, fomentado el uso de ropa naranja e incluso cancelando clases y cerrando oficinas para que los aficionados tuvieran oportunidad de acudir al partido de semifinales en Lubbock, Texas. 
Por si fuera poco, la fiebre por el equipo llegó hasta El Paso, en donde el canal de televisión 7 KVIA decidió transmitir el partido en el canal abierto sin fines de lucro.
Sin embargo, el sueño de las Águilas de Canutillo terminó de manera abrupta al ser apaleadas 41-13 por los Leones de Ennis, además de quedar eliminadas durante la semifinal estatal de la Liga Interescolar Universitaria de la Clase 5 A que se llevó a cabo el viernes pasado en Lubbock, Texas.
A pesar del resultado, el partido fue todo un suceso en Canutillo ya que reunió a cientos de familias quienes aprovecharon el momento de convivencia para divertirse sin importar lo que pasaba en el campo.
“Estamos muy orgullosos del equipo, su esfuerzo es un enfoque positivo para Canutillo y demuestra el fantástico trabajo que se lleva a cabo en la ciudad”, afirmó Gustavo Reveles, representante de Canutillo ISD.
Durante su regreso a casa, los jugadores de las Águilas fueron recibidos como verdaderos héroes por todos los residentes de Canutillo, demostrando su apoyo incondicional con la preparatoria local.
“Nos sentimos emocionados con el apoyo que hemos recibido de toda la comunidad, pero sabemos que el corazón de nuestro equipo se encuentra en nuestras escuelas. Estamos muy agradecidos con los niños de nuestras primarias, secundarias y preparatorias”, mencionó Scott Brooks, entrenador del equipo.

X