Deportes

Se unen ex jugadores a programa neurológico

Associated Press

2014-12-16

Lansing, Michigan.- Un programa de tratamiento de lesiones cerebrales originalmente diseñado para ex combatientes ha sido actualizado a fin de ayudar a deportistas profesionales.
Los portavoces del Centro Eisenhower anunciaron ayer que sus instalaciones serán usadas por el Sindicato de Jugadores de la NFL para la atención de lesiones cerebrales y otros problemas neurológicos a través del programa “Tras el Impacto”.
El centro residencial de rehabilitación neurológica se encuentra en Ann Arbor.
El programa ofrece tratamiento intensivo para soldados y atletas que se recuperan de conmociones cerebrales, traumatismo craneoencefálico leve, trastorno por estrés postraumático y otros problemas. Fue desarrollado a partir del programa de tratamiento transitorio del Centro Eisenhower para ayudar a que miembros de las fuerzas militares lidiaran con lesiones cerebrales.
La NFL prevé que 6 mil de cerca de 20 mil ex jugadores –28%– sufra la enfermedad de Alzheimer o al menos una demencia moderada en algún momento de su vida. Ex jugadores han demandado a la Liga acusándola de ocultar lo que sabía respecto a conmociones y lesiones cerebrales a fin de mantener a los jugadores en la cancha.
El actual ala cerrada Joseph Fauria y el ex mariscal Eric Hipple, ambos de los Leones de Detroit, estuvieron presentes durante el anuncio de ayer.
“Cerca de un tercio de todos los jugadores de la NFL retirados sufrirán de un problema cognitivo a largo plazo”, afirmó Hipple. “Los jugadores y veteranos de guerra que han participado en el programa Tras el Impacto han aprendido mucho unos sobre los otros y se han ayudado mutuamente en el camino a la recuperación”.

Descartan Águilas regreso de Foles esta semana
Filadelfia.- El mariscal de las Águilas de Filadelfia, Nick Foles, no estará disponible para jugar el sábado contra los Pieles Rojas de Washington, informó el entrenador en jefe Chip Kelly.
La clavícula de Foles fue examinada el lunes por la mañana. Si bien está sanando, Foles no podrá tener contacto hasta que su hueso haya sanado por completo.
“El hueso no ha sanado”, declaró Kelly. “Comenzará a lanzar un poco más, pero está fuera en este momento. No ha recibido el alta médica y no jugará esta semana. Hasta que sea dado de alta, no va a poder jugar. Pensamos que podrá lanzar un poco más esta semana, pero no podrá tener contacto”.
Foles se fracturó la clavícula izquierda durante el partido de las Águilas el 2 de noviembre contra los Texanos de Houston.

X