Deportes

Escala posiciones la Tribu de Juárez

Jesús Ángel Rodríguez

2014-12-16

El tropiezo que tuvo en esta frontera Teca Huixquilucan ante Soles y los dos puntos que sacó de renta en su visita a San Isidro Laguna, catapultó a La Tribu de Ciudad Juárez a la segunda posición de la Tercera División Profesional.
Luego de finalizada la primera vuelta de la temporada 2014-2015, en la que estuvieron en juego 27 puntos, a lo largo de nueve jornadas, La Tribu finalizó como el mejor exponente de los tres que forman parte del grupo XIV. El conjunto indígena cerró la primera vuelta de la campaña con un empate a cero goles con San Isidro Laguna. En la tanda de penales se agenció la unidad extra en disputa.
El empate dejó a La Tribu con una sumatoria de 18 unidades, producto de cuatro triunfos, tres igualadas y dos descalabros; contabiliza 11 goles a favor por ocho en contra.
La escuadra aborigen se hizo del tercer lugar de la tabla general y la etiqueta como el mejor exponente de los tres que participan en esta división.
Soles, que derrotó 3-2 a Teca, llegó a 13 unidades en la campaña, producto de cuatro victorias, un empate y cuatro descalabros; contabiliza 15 goles a favor por 17 en contra.
Real Magari no pudo salirse del sótano y, con una derrota de 2-0 ante Chinarras de Aldama, quedó con una pobre cosecha de seis puntos, resultado de un solo triunfo, dos igualadas y seis tropiezos.
El equipo Dorados de la UACH se afianzó en el superliderato al vencer 4-3 a Colegio 11. De esta manera se han agotado nueve jornadas de la temporada; será hasta el 14 de febrero de 2015 cuando la pelota vuelva a rodar en el pelotón 14.

X