Deportes

Acepta ‘Tuca’ superioridad del América

Agencia Reforma

2014-12-14

Ciudad de México.- Visiblemente cabizbajo, esta vez el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, no quiso escuchar los cuestionamientos y se limitó a ofrecer un breve mensaje.
El estratega consideró que debido a la superioridad del América no tenía mucho caso hablar de lo sucedido en el Estadio Azteca.
“Hoy voy a romper la regla, perdónenme las damas, perdóneme todos los que están aquí presentes, reporteros, creo que hoy las palabras sobran, lo que queda es felicitar al equipo América por el título, felicitar en ciertos momentos a mis jugadores que trataron de también buscarlo”, apuntó en conferencia.
“Infelizmente no nos alcanzó, naturalmente que la tristeza es grande, pero así es el futbol, tenemos que aceptarlo”.
El “Tuca” lamentó la manera en que se comportó su equipo en la segunda parte, en la que tres jugadores fueron expulsados.
Darío Burbano vio la roja por detener a Miguel Layún en una jugada manifiesta de gol, Damián Álvarez por intentar golpear a Ventura Alvarado y Nahuel Guzmán por agredir a Michael Arroyo.
“Me hubiera gustado haber perdido con un poco más de cordura, no con tres expulsados, esto no demerita el triunfo del América y naturalmente que tenemos que seguir adelante, buscar en el próximo torneo mejorar principalmente lo que nosotros hicimos en el segundo partido de la Liguilla”, comentó.
“Espero que entiendan, el momento no es muy adecuado, la preguntas de ustedes serán muy interesantes, pero creo que todo lo que yo les pueda decir va a salir sobrando, muchas gracias”.
Durante el primer tiempo y parte del segundo, Ferretti vivió con mucha intensidad el juego, cuando regañó a sus jugadores y le reclamó al árbitro, pero tras los goles de las Águilas y las tres expulsiones, prácticamente ya no salió de su banca.

Aplaude Peláez trabajo en conjunto
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, negó que el crédito del nuevo título del equipo sea sólo suyo, pues hay toda una estructura en la institución.
“Yo no le he construido, lo hemos construido todos con el esfuerzo, el trabajo diario, con la exigencia, las decisiones que hemos tomado y principalmente con el apoyo de está afición que es la mejor de México por mucho”, dijo el directivo tras el juego ante Tigres.
Peláez aceptó que el nerviosismo se apoderó de él durante la Final, sentimiento que cambió por la felicidad de haber obtenido la estrella número 12 del equipo.
Agradeció a todos los que hicieron posible el campeonato del Apertura 2014.
“Una pieza más de este engranaje, de la afición, de los jugadores, los cuerpos técnicos. Tenemos una estructura muy importante que encabeza el señor Emilio Azcárraga (dueño).
“No tengo más que palabras de agradecimiento, hay que trabajar para tomar buenas decisiones a futuro para seguir cosechando éxitos. Gracias a la afición y jugadores”, finalizó.
Peláez no quiso hablar sobre el adiós de Antonio Mohamed y pidió dejarlo disfrutar la corona.
 

X