Deportes

Fallece ex coach hispano de la NFL

Associated Press

2014-12-03

San Diego— Pete Rodríguez, uno de los primeros hispanos que ocupó un puesto de coach en el futbol americano profesional, ha fallecido, informaron sus familiares el miércoles. Tenía 75 años.

La familia informó que Rodríguez murió el domingo y será sepultado el 10 de diciembre. Su hija Marla dijo que la causa del deceso fue una extraña complicación después de una cirugía.

Rodríguez trabajó para los Raiders, Cardenales, Pieles Rojas, Halcones Marinos y Jaguares, como coordinador de equipos especiales. Laboró también para dos equipos de la extinta USFL y uno de la CFL canadiense.

En dos ocasiones fue nombrado el mejor coach de equipos especiales en el año. El diario Dallas Morning News lo nombró el mejor coach de equipos especiales en la década de 1990.

Hijo de un inmigrante mexicano, Rodríguez creció en Chicago y asistió a la Western State University. Comenzó su carrera de coach en el nivel colegial antes de llegar al profesional.

Jack del Rio, quien era entrenador de los Jaguares, tuvo palabras elogiosas para Rodríguez, durante una entrevista en aquella época para el Florida Times-Union.

“Delego las decisiones a Pete cuando hablamos de los equipos especiales. Estamos hablando de uno de los mejores en ese trabajo, si no es que el mejor”, comentó.

A Rodríguez le sobreviven su esposa Sherry y dos hijas, Marla y Gina.

X