Deportes

Venezuela gana oro en relevos femenil 4x100

Notimex

2014-11-28

Xalapa.- Venezuela confirmó que atraviesa un buen momento en la velocidad femenil al quedarse con el título de los 4x100 relevos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Inició el camino a la medalla de oro Nediam Vargas (plata en 100 metros), luego recibió la estafeta Andrea Purica, quien ganó la prueba reina de los 100 metros planos, posteriormente en tercer turno corrió Nelsibeth Villalobos y cerró Nercely Soto, ganadora de los 200 metros.

De este modo las venezolanas se adjudicaron el metal áureo con un tiempo de 43.53 segundos para registrar la mejor marca de la temporada.

En segundo lugar y con la plata se quedaron las colombianas Lina Florez, María Idrobo, Darlenis Obregón y Eliecit Palacios con un tiempo de 44.02 segundos, su mejor marca de la campaña.

La presea de bronce quedó en manos de las cubanas Geylis Montes, Arialis Gandulla, Greter Guillen y Dulaimi Odelin, quienes hicieron un tiempo de 44.19 segundos, que también significó el mejor de su temporada.

México concluyó en el sexto puesto, sólo por delante de Costa Rica; Liliana Hermosillo arrancó por las locales y entregó el relevo a Gabriela Santos, quien recuperó un poco de terreno perdido, sin embargo esas centésimas vinieron a menos con María Zamora.

Ya acabó la carrera muy atrás Iza Flores, quien concluyó con dignidad pero lejos de rosar el podio de esta carrera en la pista del "Heriberto Jara Corona".

Las mexicanas al menos mejoraron su mejor tiempo de la temporada, le bajaron 51 centésimas al reloj, al cronometrar 45.36 segundos.

En otra final efectuada este día, en el salto triple varonil, Cuba demostró su poderío con Ernesto Reve, quien en su primera oportunidad hizo 16.94 para quedarse con el oro desde ese momento.

La plata correspondió al también cubano Lázaro Martínez (16.91 metros) y completó el podio con el bronce Yordanys García (16.67), de Dominica.

En esta prueba, el mexicano Alberto Álvarez se quedó a unos cuantos centímetros de obtener medalla, saltó 16.32 metros para quedarse con el cuarto sitio. Más atrás, en el sitio 12 acabó Jair Cárdenas con un triple salto de 14.62.

X