Deportes

Colombiano arrebata oro a mexicano en clavados

Notimex

2014-11-28

Boca del Río.- El colombiano Sebastián Morales arrebató la medalla de oro al mexicano Julián Sánchez en la prueba de clavados de trampolín de un metro, la cual había sido suspendida el martes pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Morales sumó 411.35 unidades para el oro, seguido de Sánchez con 392.80 y del puertorriqueño Rafael Quintero con 390.35. El olímpico de Londres 2012, Yahel Castillo terminó en el puesto cuatro con 382.50.

Luego que su compatriota Dolores Hernández se convirtió en monarca en la misma prueba, tanto el olímpico en Londres 2012, Yahel Castillo, como el mundialista de China 2011, Julián Sánchez, buscaron subir al podio, pero sólo uno estaba destinado a hacerlo.

Así que ambos salieron con ese objetivo, los dos primeros saltos fueron dominantes, pero luego perdieron el equilibrio.

La tercera ronda de clavados no fue la buena para los dos mexicanos, ya que en el caso de Yahel Castillo de ir en el primer sitio cayó hasta la zona cinco tras un salto de 42 puntos, mientras que Julián Sánchez se colocó en el cuarto sitio con un clavado de 57 puntos.

Por lo que para la cuarta ejecución, ambos echaron todo a la fosa, es decir, que su objetivo era regresar a la zona de medallas y Yahel Castillo realizó el salto con dos y media vueltas inversas para sumar 7.5 como máxima calificación y suma total de 67.20 unidades.

Mientras que Sánchez hizo lo propio, se fue con el mismo salto que su compañero y fue calificado con un 8.5 y 9 como máximo y 76.50 puntos, y ambos recuperaron posiciones. Julián Sánchez se fue hasta el segundo lugar y Yahel Castillo al cuarto.

Pero el colombiano Sebastián Morales, quien había aprovechado los errores de los mexicanos, ya no soltó el sitio de honor y en el quinto saltó fue calificado con 8.5. En esta ronda Castillo Huerta hizo el tres y media vueltas al frente y recibió 8.5 y Sánchez con el mismo salto 8.

Ya en el último salto, la lucha por la medalla estaba entre el colombiano Morales, quien con el clavado de vuelta y media inversa con dos y medio giro recibió 8.5, había sido mejor que el del mexicano.

Por lo que cuando tocó el turno a Julián con el dos y media vueltas al frente, no lo hizo como lo había planeado y fue calificado con seis, ya no pudo remontar las posiciones y se quedó en el segundo sitio.

Mientras que Yahel Castillo se fue hasta el cuarto sitio, sin más que esperar e irse con ese metal.

X