Deportes

Rice gana apelación de su suspensión

Associated Press

2014-11-28

Nueva York.- Ray Rice ganó una apelación de su suspensión por tiempo indefinido por la NFL, cuando una arbitradora dijese que la misma debe ser ``anulada inmediatamente''.

La ex jueza federal Barbara S. Jones dijo que la decisión del comisionado de la NFL Roger Goodell en diciembre de cambiar la suspensión inicial de Rice de dos partidos a tiempo indefinido fue ``arbitraria''. Jones tenía que decidir si la NFL excedió su autoridad al modificar la suspensión luego que se hiciese público un video en el que se ve a Rice dándole un puñetazo a su entonces prometida _ y ahora esposa.

Rice fue dado de baja por los Ravens de Baltimore. Rice y el gremio dijeron que el jugador fue, esencialmente, castigado dos veces.

En su fallo, Jones escribió:

``Como Rice no engañó al comisionado y porque no hubo nuevos hechos en los que el comisionado pudiese basar du incremento de la suspensión, yo concluyo que la imposición de la suspensión por tiempo indeterminado fue arbitraria. Por lo tanto, anulo la segunda penalidad impuesta a Rice. Las cláusulas de la primera penalidad _relacionadas con el uso continuado de orientación y otros servicios profesionales, no tener más problemas con la ley, y no cometer violaciones adicionales de las políticas de la liga _ siguen vigentes''.

La NFL no comentó de inmediato sobre la decisión de Jones.

Rice y su esposa declararon en la audiencia, al igual que jefe de seguridad de la NFL Jeffrey Miller y el gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome.

X