Deportes

Se dan ‘vuelo’

Associated Press

2014-11-27

Arlington, Texas— LeSean McCoy abrió los brazos antes de cruzar la línea de anotación en el acarreo a touchdown que básicamente amarró otra paliza sobre los Vaqueros de Dallas.
Si bien Filadelfia no se retiró llevando un boleto de playoffs en la mano después de imponerse ayer 33-10 sobre los Vaqueros, se trató de un dulce Acción de Gracias para McCoy, Mark Sánchez y las Aguilas.
McCoy acarreó para ganancia de 159 yardas y un touchdown, Sánchez hizo su primera anotación terrestre en casi tres años y las Águilas ganaron tranquilamente el encuentro entre los dos líderes de la NFC Este en el emparrillado donde la temporada pasada McCoy aseguró el campeonato por tierra y Filadelfia ganó un partido final cuyo resultado significaba ir a playoffs o a casa.
“Esto se sintió mucho como el año pasado”, dijo McCoy, quien registró 25 acarreos, la mayor cifra de su temporada. “Eso pareció”.
Tony Romo no participó en aquel juego debido a que hacía dos días se había sometido a cirugía en la espalda. Esta vez estaba intentando girar rápidamente por primera ocasión, y después de otra operación en la espalda. Romo se veía cansado luego de que los Vaqueros (8-4) perdieran su tercer partido como anfitriones al hilo.
“Definitivamente fue poco tiempo después de haber venido aquí el domingo en la noche”, dijo Romo, quien fue interceptado en dos ocasiones y no hizo touchdowns, poniendo fin a la racha de 38 partidos con un mínimo de un pase a touchdown. “Realmente no creo que haya tenido mucho qué ver con el resultado del juego. Simplemente creo que jugaron mejor que nosotros”.
Las Águilas (9-3) abrieron con rápidas cargas de 80 y 88 yardas para touchdowns. Ahora son los únicos poseedores de la cima divisional cuando faltan aún cuatro juegos, incluyendo la revancha en menos de tres semanas.
“Lo nuestro no son las declaraciones”, dijo el entrenador de las Águilas Chip Kelly. “Nos hemos dado la oportunidad de jugar en diciembre un futbol que tenga significado y, en esta Liga, cada semana es algo distinto, un animal completamente distinto”.
McCoy, quien la campaña pasada encabezó a la NFL con mil 604 yardas, tuvo su cuarto partido con 100 yardas en los últimos siete después de no haber registrado ninguno en el transcurso de las primeras cinco semanas y de amarrar su cuarta temporada de mil yardas desde el 2010.
Aunque probablemente no logre superar la distancia que lo separa de DeMarco Murray de Dallas en la contienda por los acarreos, McCoy superó a Murray, quien se vio limitado a menos de 100 yardas por lo que apenas fue segunda ocasión en la presente temporada.
Murray terminó con 73 yardas y el único touchdown que Dallas hizo en 20 acarreos, siendo el último de ellos una derrota de seis yardas cuando Mychal Kendriks lo tiró en una cuarta y una del cuarto periodo.
“En realidad no me comparo”, dijo McCoy. “Nada más trato de ser yo. No me meto en eso de ‘quién es éste, quién es aquél’, sobre todo durante la temporada. En el panorama general, estamos tratando de ganar juegos”.
En su cuarta participación estelar desde que Nick Foles se fue a la banca con la clavícula fracturada, en el primer cuarto Sánchez completó nueve de 11 pases para 99 yardas. Lo anterior incluyó el pase de 27 yardas a touchdown que envió a Jordan Matthews cuando Sánchez conectó con el novato que avanzaba en una ruta diagonal para ponerse 14-0 adelante.
Sánchez completó 20 de 29 pases para 217 yardas con un touchdown sin ser interceptado dos años después de haber sido el inicialista de los Jets de Nueva York y haber chocado con la espalda de uno de sus lineros ofensivos y perder el balón que Nueva Inglaterra regresó convertido en touchdown para aquella paliza 49-19 en Acción de Gracias. 

X