Deportes

El ‘rey’ león

Associated Press

2014-11-27

Detroit, Michigan.- Tras una semana de dudas en torno la limitada producción que ha tenido últimamente, Calvin Johnson dio un levantón a la ofensiva de Detroit que sirvió como enfático recordatorio de que aún es uno de los jugadores más dinámicos del futbol americano.
Johnson atrapó 11 pases para una ganancia de 146 yardas con un par de touchdowns en la primera mitad, mientras que los Leones afianzaron las esperanzas que tienen de llegar a postemporada imponiéndose ayer 34-17 sobre los Osos de Chicago.
Johnson se había visto limitado a menos de 60 yardas en dos de tres partidos desde que regresó después de haberse lastimado un tobillo, habiendo rumores de que el receptor de 29 años ya no era tan veloz. Pero él acalló muchas de esas inquietudes con lo que quizá haya sido su mejor juego en la temporada.
“Los muchachos siguen creyendo en lo que tenemos aquí”, dijo Johnson. “Tuvimos una buena semana de prácticas, se trató de una semana muy corta, pero lo que hicimos en el emparrillado lo hicimos de manera muy detallada, los entrenadores nos cuidaron. A nosotros nos toca salir al emparrillado y hacer nuestro trabajo”.
Después de caer en Arizona y en Nueva Inglaterra y de ser despojados de la primera posición en la NFC Norte, los Leones (8-4) vieron cómo Chicago se colocaba adelante 14-3 en el primer cuarto antes de remontar ellos con relativa facilidad en el segundo periodo. Detroit terminó con 474 yardas, su mejor cifra en la temporada, en el partido en que más anotan desde la victoria 35-17 con que superaron en su juego inicial a los Gigantes de Nueva York.
Joique Bell acarreó para dos touchdowns a favor de los Leones, mientras que Jay Cutler envió dos pases a touchdown para Chicago (5-7). Matthew Stafford de Detroit completó 34 de 45 para 390 yardas con los dos pases a touchdown que conectó con Johnson.
Ahora los Leones han ganado partidos seguidos en Acción de Gracias después de perder los nueve anteriores. El año pasado vencieron 40-10 a Green Bay.
Aquella victoria sobre los Empacadores fue el único triunfo que Detroit logró en sus últimos siete juegos de la campaña pasada, en la cual los Leones dejaron ir su boleto para playoffs. Este año volvieron a tener posibilidades de llegar a la postemporada, y el partido de ayer fue el primero de tres seguidos que tienen como anfitriones, todos contra equipos con marcas perdedoras.
“Cada semana el desafío es distinto. La próxima semana tenemos uno nuevo”, dijo el entrenador Jim Caldwell. “En cuanto uno se siente a gusto en cualquier etapa de la NFL va a tener problemas”.
Detroit llegó con la defensiva aérea mejor clasificada en la Liga, y Chicago casi no intentó ponerla a prueba. Matt Forte no se notó en el juego terrestre, terminando con seis yardas en cinco acarreos. Cutler completó 31 de 48 pases para 280 yardas siendo interceptado en dos ocasiones durante el último cuarto.
El poco equilibrado plan de juego de Chicago se dio a tan sólo unos días de que Nueva Inglaterra dependiera fuertemente de los pases para imponerse la semana pasada sobre los Leones.
“Creo que vieron los números e hicieron una evaluación de lo que creían que podían hacer”, dijo Caldwell. “No todo mundo lo ve del mismo modo, pero así ha sido las últimas dos semanas”.
Los Osos abrieron el marcador mediante el pase de 10 yardas a touchdown que Cutler conectó con Alshon Jeffery, para luego volver a anotar  de que Jared Allen derribara a Stafford, obligara un balón perdido y lo recuperara en la yarda 5 de Detroit. El pase de seis yardas a touchdown que Cutler dirigió a Jeffery puso el marcador 14-3 cuando quedaban 3:35 del primer cuarto.
No obstante, Stafford se lució en el segundo. Johnson saltó para atrapar un pase de 25 yardas a touchdown, sosteniendo el balón a pesar del golpe que le dio el defensivo Kyle Fuller. Era la primera vez que Detroit llegaba a la zona de anotaciones desde que el 9 de noviembre enfrentó a Miami, y un indicio de que los Leones estaban solucionando algunos de los problemas que tenían con el juego aéreo.

X