Deportes

Alistaría Messi salida al Chelsea

Agencia Reforma

2014-11-27

Buenos Aires, Argentina.- Lionel Messi estaría preparando su salida para dejar al Barcelona y fichar por el Chelsea.
De acuerdo a reportes en Argentina e Inglaterra, el ciclo del delantero en el Barsa llegará a su fin este verano, debido a cuestiones extracancha que afectan su estado de ánimo.
La primera sería la relación con la directiva culé. De acuerdo al periodista Fabián Godoy, quien habló en el programa Futbol Total de DirecTV, Messi no se siente respaldado por el presidente Josep María Bartomeu, sobre todo para defenderlo en el problema que tuvo con Hacienda y ante los constantes ataques de la prensa. En Inglaterra, los jugadores tienen mejor protección de los medios que en España.
Según Godoy, la segunda tendría que ver con la educación de su hijo Thiago, pues a leo le atrae la calidad de las escuelas inglesas. Además, al argentino le atrae la idea de jugar en otra Liga y la Premier le gusta, e incluso ya estaría estudiando inglés
Una de las principales razones para escoger al Chelsea es la influencia del ex jugador blaugrana Cesc Fábregas, quien habría convencido a su amigo con la ayuda de su mujer, Daniela Semaan, también íntima de Antonella Rocuzzo, la mujer de Messi. La aprobación de la operación de parte del entrenador de los Blues, José Mourinho, ya habría sido dada.
El pase sería costeado parcialmente por Adidas, patrocinador del club y de Leo, y el precio del mismo rondaría los 200 millones de libras (315 millones dólares), según el periódico inglés Daily Express, que publicó una información similar en su edición de ayer.
El periódico agrega que Arsenal y Manchester United también mostraron interés por Leo, pero esas opciones fueron desestimadas de inmediato por el argentino.

X