Deportes

Derrotan Mineros a Tigres y van a semis

Ruben Torres

2014-11-27

Vince Hunter se llevó 18 puntos y junto con Cedrick Lang, registraron dos dobles cada uno para liderar así la victoria de los Mineros de UTEP 62-56 ayer sobre los Tigres de Princeton durante los cuartos de final del torneo Wooden Legacy en Anaheim, California.
La escuadra paseña, que llegó a un récord de 3-0 por primera vez en cinco años, se impuso en el marcador tras una racha de 11-2 justo cuando Princeton (1-4) se acercaba en el marcador 49-47 con 5 minutos restando en el reloj. UTEP consumó su ventaja más grande del juego 60-49 con una sorprendente clavada de Hunter en la recta final, antes de que Princeton sumara 7 puntos más que no le serían suficientes.
Hunter, quien consiguió 18 puntos y 12 rebotes, se convierte en el primer jugador de UTEP en abrir una temporada con 3 dobles dobles desde Nevil Shed en 1966-67. El alero también es el primer jugador en liderar al equipo en puntos y rebotes en 3 juegos consecutivos desde Jim Barnes en 1963-64.
Por otra parte, Lang logró 13 puntos y 10 rebotes para que los Mineros se impusieran de igual forma en la batalla de rebotes 35-30. 
El veterano guardia, C. J. Cooper sumó 10 puntos en la segunda mitad, incluyendo un crucial tiro de tres puntos que impulsó una ventaja 6 puntos para el 51-48 con menos de dos minutos en el marcador.
“Siento un gran respeto por su programa deportivo”, comentó el entrenador Tim Floyd de UTEP. “Gran respeto por su entrenador, por sus jugadores y por su esfuerzo. A pesar de que sus jugadores han tenido problemas de integridad, los jugadores hacen todo muy bien y pelean muy duro. Nos sentimos muy afortunados por ganar hoy”.
Los Mineros tuvieron la ventaja toda la tarde pero comenzaron a sudar en la segunda mitad después de ver una racha de nueve puntos de los Tigres que puso el marcador (44-35)  a 8 minutos y medio del final.
Sin embargo, la escuadra paseña supo cómo resolver la situación con Cooper encestando tiros de dos puntos y Lang asegurando rebotes cruciales.
Por otra parte, Hunter, fue dominante de principio a final con 3 asistencias y 2 robos de balón en total.
UTEP comenzó el juego con una racha de 15-6 en los primeros minutos, no obstante, los Tigres nunca bajaron los brazos y se acercaron peligrosamente en el marcador 23-20 antes del medio tiempo.
 Cooper se adjudicó 3 de 4 tiros desde la línea de los tres puntos en la segunda mitad, en donde consiguió aumentar la ventaja de los Mineros 39-31.
El partido se mantenía 46-38 con 7 minutos antes del final cuando Princeton sumó un rally de 9-3 antes del cardiaco final.
Los Mineros dispararon un 45.7% y permitieron solamente un 36.5% de Princeton. UTEP se adjudicó 7 de 14 tiros de 3 puntos, liderados por Cooper y Omega Harris, quien se llevó 2 tiros en igual número de intentos.
“Ofensivamente, creo que jugamos muy bien, tal y como lo hemos hecho en lo que va del año”, aseguró Floyd. “Creo tuvimos más puntería en el ataque.  Cedrick Lang y Vince Hunter hicieron un increíble esfuerzo y son jugadores que no dejan de sorprenderme”.
Cuatro jugadores de Princeton se llevaron récords dobles, mientras que el reserva, Henry Caruso lideró a la ofensiva con 15 puntos.

X