Deportes

Hace Chiapas pacto con el Diablo

Agencia Reforma

2014-11-27

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Otro local que se va con el suspenso de comprometer su vida en el torneo.
Al igual que Pachuca y Monterrey, Jaguares de Chiapas no aprovechó al cien por ciento su localía y tendrá que ganar de visita para no quedar fuera, tras empatar 1-1 con los Diablos Rojos del Toluca.
Y antes no resultó peor el panorama para los chiapanecos, porque estuvieron abajo en el marcador y al minuto 68’ Emiliano Armenteros evitó la caída.
Toluca realizó su gol de visitante al 44’, en una chilena casi dentro del área chica a cargo de Jerónimo Amione, con la colaboración del portero del cuadro chiapaneco, Óscar Ramírez, quien no salió en búsqueda del balón.
Amione fue un torbellino para la zaga felina. Además de la anotación, el ex de Cruz Azul fue el que más peligro generó gracias a que siempre peleó el esférico, impidió la salida de los laterales y se internó al área para amenazar con otro tanto a Ramírez.
Jaguares tuvo una ocasión en la primera mitad que pudo cambiar el curso del partido. Cuando el marcador aún no se movía, Matías Vuoso recibió en solitario ante Alfredo Talavera, pero no prendió de la forma adecuada el balón, que se fue hacia un costado.
Y ya con la urgencia de emparejar, adelantó líneas al grado de que sus centrales aparecieron constantemente en la zona de definición, como en la jugada en la que Javier Muñoz Mustafá estuvo a punto de fusilar a Talavera y su zaguero Jordan Silva se cruzó para salvarlo.

X