Deportes

A cerrar con triunfo

Rubén Torres/El Diario

2014-11-27

Buscando cerrar la temporada regular 2014 con broche de oro y además asegurar la elegibilidad a un partido de Tazón, los Mineros continúan realizando labores de entrenamiento durante la última semana de actividad en la Conferencia USA antes de recibir a los Blue Raiders de Middle Tennessee.
Los Mineros realizaron labores de entrenamiento además de afinar los detalles de su último partido de la temporada en el Sun Bowl.
“Tenemos que hacer lo que sabemos hacer mejor y eso es volver a nuestras raíces y correr el balón. No importa contra quién juguemos, tenemos que correr el balón para mover a nuestra ofensiva. No hicimos un buen trabajo la semana pasada. Nos hemos reagrupados e identificado las cosas que hacemos mejor para tratar de hacerlo en este partido. No es tanto por Middle Tennessee sino para corregir nuestros errores”, afirmó el entrenador Sean Kugler.
Los Mineros salieron derrotados 31-13 del Rice Stadium durante el partido de la semana pasada. Con este resultado UTEP también puso en juego su temporada ganadora al sumar 6-5 en total durante este año y 4-3 en la Conferencia USA, ocupando el tercer puesto de la División Oeste, mientras que Rice logró lo contrario con 7-4 en total y 5-2 en la C-USA, consiguiendo la segunda posicion en la misma tabla.
Ahora, los Mineros están obligados a ganar su último compromiso y esperar al 7 de diciembre, día oficial en que se realizará la selección de equipos que participarán en alguno de los juegos de Tazón.
La escuadra paseña registró 262 yardas ofensivas, 53 terrestres y 209 por aire, además de retener el balón durante 28:09 minutos. Los corredores estrella de UTEP, Aaron Jones y el veterano Nathan Jeffery, lucieron completamente neutralizado por la defensiva de Rice y consiguieron solamente 7 acarreos para 50 yardas.
A pesar de que la actuación de Jones no fue la mejor de la temporada, fue suficiente para que el corredor fuera seleccionado como uno de los 16 semifinalistas para recibir el reconocimiento Earl Campbell Tyler Rose Award.
El jugador de segundo grado se encuentra posicionado en el lugar número 22 entre los jugadores FBS con 108.6 yardas corridas por juego, además de ser el cuarto mejor corredor de la Conferencia USA.
Asimismo, el mariscal de campo, Jameill Showers, completó 17 pases en 30 intentos y promedió 2.1 yardas por pase. La línea defensiva terminó abruptamente con su racha exitosa al permitir 392 yardas ofensivas de Rice.
Por otra parte, el Minero Autrey Golden, quien durante dos semanas consecutivas fue nombrado regresador de despejes de la semana, se muestra totalmente recuperado para volver al campo después de que un malestar en el pie afectara su actuación del fin de semana.
“Golden estará listo para el partido. Tuvo un pequeño problema con su pie pero creo que estará bien. Paulo Meléndez y Chris Thomas también están listos para salir durante el partido del sábado”.
UTEP enfrentará los Blue Raiders de Middle Tennessee en el marco de la Senior Night el sábado en punto de las 5:00 p.m. Los jugadores de último grado, DeAndre Little y Kyle Brown, quienes estuvieron fuera por lesión durante esta temporada, llevarán el pico en honor a los miembros del equipo que se gradúan este año.
“Es un equipo difícil que nos ha ganado en el pasado y han tenido juegos de Tazón. El coach ha hecho un gran trabajo al construir este equipo y son como el Rice de su conferencia. Juegan a ganar cada partido, se aferran a su filosofía y no la dejan ir”.

X