Deportes

Inditas, a la preselección

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-11-27

Las basquetbolistas indígenas Maritza Espinoza y Ana Gabriela Ramos fueron convocadas a la primera concentración que la Preselección Nacional Universitaria realizará del 8 al 14 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, rumbo a la Universiada Mundial ‘Gwangju, Corea del Sur 2015’.
“Me tomó de sorpresa. No me lo esperaba. Sí, había escuchado el evento, pero lo de la convocatoria no se sabía nada y sí, me tomó de sorpresa, pero para eso he trabajado”, afirmó Ramos Murguía, ala de 17 años y 1.75 metros.
A Espinoza Rodríguez, centro de 23 años y 1.96 metros, la jugadora de estatura en la pintura de las Inditas de la UACJ, el llamado también le sorprendió.
“Igual que mi compañera, que mi paisana, me tomó de sorpresa, la verdad. Estuve preguntando así a las chavas que son encargadas en Rectoría ahí de deportes, porque, la verdad, no me lo creía, siendo sincera”, apuntó.
Ambas jugadoras jaliscienses fueron notificadas el miércoles por la mañana de su llamado al preseleccionado azteca.
Seleccionada nacional Sub-15 hace dos años, Ana, quien vive su año debut con la tribu, enfatizó que peleará con todo por un sitio en el equipo mexicano que irá a Corea en julio entrante.
“Ahora que es una Universiada estoy súper contenta porque es mi primer año y si ya estoy ahí, a luchar el lugar. A lo que quede, a lo que dé ya. Es lo que más quiero”, aseveró.
Maritza, quien también ya ha portado el uniforme tricolor mencionó que estaba a la espera de esta convocatoria.
“He trabajado mucho. Años atrás se había comentado que también iba a ser, pero yo creo que este año sí, en verdad, se animaron”, apuntó.

CIERRAN PRIMERA
MITAD ABE VS ADELITAS
Tras el revés que sufrieron el sábado anterior frente a Cetys Universidad, en Mexicali, Baja California, por marcador de 86-68, las Inditas de la UACJ (6-9) cerrarán hoy la primera parte de Liga ABE contra las Adelitas UACh (5-11).
A las 18:00 horas, en el Gimnasio Universitario, las indígenas recibirán a las jugadoras de la capital del estado, ocupantes del undécimo sitio.
La víspera del duelo contra las Adelitas, Espinoza afirmó que es hora de dejar las rivalidades a un lado. 
“Muy ansiosa. Muy motivada porque tanto tengo como compañeras y amigas ahí en esa institución –UACh–.  La verdad, ya dejar fuera todas las rivalidades y todo lo que se viene arrastrando porque ‘arrieros somos y en el camino andamos’. Ya, a seguir adelante y que triunfe el mejor equipo”, dijo.          
Ramos, anticipó a su vez, que las Inditas cerrarán con todo esta tarde.
“Espero lo mejor. La verdad es que vamos a cerrar con todo y no es un partido que hayamos estado esperando toda la temporada porque sea una rivalidad UACJ–UACH”,  enfatizó.
Subrayó que las teporacas han trabajado para cada juego de la campaña.
“Yo creo que en este partido vamos a hacer exactamente lo mismo y mejor que hemos hecho en los pasados”, comentó.
 

X