Deportes

Confía América en remontar

Agencia Reforma

2014-11-27

Ciudad de México.- América saldrá con todo en el partido de vuelta ante Pumas.
Moisés Muñoz, portero de las Águilas, comentó que están mentalizados para jugar a tope, porque un error puede acabar con el sueño.
“No nos queda de otra, vamos a salir a morirnos en la cancha, esa es la consigna, tenemos el plantel para dar un buen partido y eso haremos”, dijo.
Los jugadores que vieron acción en el encuentro del miércoles realizaron ayer trabajo de regeneración así como tenis balón, el resto practicó en espacios reducidos y será hasta hoy cuando pongan en marcha el nuevo parado táctico, con el que el técnico Antonio Mohamed espera asentarse en el terreno de juego para remontar el marcador.
El cancerbero azulcrema mencionó que tienen que salir con la idea de que Pumas no les anote, porque en esta ocasión el reglamento puede castigar a las Águilas.
“El gol de visitante es muy peligroso y por eso la idea es mantener el cero atrás para no complicar el accionar del partido”, abundó Muñoz.
En caso de que el conjunto universitario llegara a anotarle al América en el Azteca, estaría obligando a las Águilas a hacer tres goles para pasar a las semifinales.
Aunque el equipo se mantiene concentrado, Jesús Molina aprovechó su cuenta de twitter para señalar que esto todavía no acaba y pidió el apoyo de la afición.

El factor Sambueza
Rubens Sambueza volverá a la alineación de las Águilas.
El volante está entre algodones en espera de que pueda recuperarse de la lesión en la parte posterior del muslo derecho, porque al América les urge que retome su lugar en la media cancha.
El cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para en la ida y aunque estuvo concentrado con el equipo, finalmente ni a la banca salió.
Sin embargo, el técnico del cuadro azulcrema, Antonio Mohamed, sabe que lo necesitan y se espera que vaya de inicio, para jugar cuando menos 45 minutos.
Al conjunto de Coapa le pesa la ausencia de “Sambu”, en los últimos dos partidos ha estado ausente y el equipo ha caído.
El naturalizado ha participado en siete de las nueve victorias que logró el América en la presente campaña.

Dice ‘Pikolín 2’ adiós
Alejandro Palacios no sólo se perderá el resto del Apertura 2014 por su lesión, pues si ésta resulta más grave de lo pensado el tiempo de baja se alargaría.
“El primer diagnóstico es una luxación del hombro izquierdo, se redujo en los vestidores y se sacaron unos estudios para valorar la parte articular, muscular y ligamentaria, dependiendo de eso veremos que sigue.
“Si sólo es la luxación es (baja) de unas tres semanas a un mes, para la Liguilla queda fuera”, dijo Antonio Acevedo, médico de los felinos.

X