Deportes

Hay que observar a los número 12: Tom Brady contra Aaron Rodgers

Associated Press

2014-11-27

Foxborough, Mass.- Tom Brady y Aaron Rodgers realmente tienen muchas cosas en común.
Durante el primer mes de esta temporada, los destacados mariscales de los Patriotas y Empacadores estuvieron recibiendo preguntas acerca del lento inicio que tuvieron sus equipos.
No es coincidencia que Nueva Inglaterra y Green Bay estén jugando extremadamente a altos niveles.
De manera consistente, la gran actuación de ambos mariscales tiene a sus clubes en un camino similar.
De cara al enfrentamiento de este domingo que se efectuará en el Lambeau Field de Green Bay, los Patriotas y los Empacadores de Rodgers se encuentran en un alto lugar en sus respectivas conferencias.
Nueva Inglaterra, que tiene un récord de 9-2, posee la mejor marca de la Conferencia Americana, habiendo logrado una racha ganadora de siete partidos.
Green Bay, que encabeza el norte de la Conferencia Nacional con una marca de 8-3, ha ganado siete de ocho.
Se le preguntó a Bill Belichick, entrenador de los Patriotas, si veía alguna similitud sobre la manera en que han elevado su desempeño después de tener un lento inicio.
“Ambos usan el número 12”, dijo, sonriendo antes de abandonar el podio.
Belichick fue más efusivo al elogiar a Rodgers.
“Es sencillamente grandioso”, dijo.
“Es veloz, corpulento, lanza el balón de una manera certera, tiene una gran visión del campo. Detecta a los jugadores que no tienen mucho espacio, pero aún así les hace lanzamientos”.
En esta temporada, Rodgers ha lanzado 30 anotaciones y sólo ha tenido tres intercepciones, habiendo completado el 66.7 por ciento de sus pases y logrando una eficiencia de 119.2, encabezando la NFL.
Desde que tuvo un récord inicial de 1-2, ha realizado 25 anotaciones y dos intercepciones, igualando el récord que Brady implantó en el 2007 de cuatro partidos consecutivos de tres o más anotaciones sin intercepciones.
“Es el mejor mariscal que he visto en una grabación”, comentó Devin McCourty, profundo de Nueva Inglaterra, quien ya enfrentó a Payton Manning de Denver y a Andrew Luck de Indianapolis en esta temporada.
“Él es el que dirige el equipo”, comentó Darrelle Revis, esquinero de los Patriotas.
La racha de Rodgers empezó después que le dijo a los fanáticos de los Empacadores en su programa de radio en el mes de septiembre: “Hay cinco letras que les voy a decir a todos los que están a favor de los Empacadores: R-E-L-A-X. Vamos a estar bien”.
No pudo resistir decir esa respuesta en esta semana cuando le preguntaron nuevamente acerca de un cambio.
“Yo creo que estamos muy tranquilos”, dijo sonriendo.
La temporada de Brady no es muy diferente.
Después de una derrota en Kansas City en la Semana 4, su habilidad quedó en duda.
Le preguntaron si el tiempo se le había echado encima.
Para demostrar lo contrario durante la racha ganadora, este mariscal de 37 años de edad ha conectado 22 anotaciones y sólo ha tenido cuatro intercepciones, habiendo completado el 67.3 por ciento de sus pases.

X