Deportes

Presume sus joyas

Associated Press

2014-11-25

Boston— Pablo Sandoval y Hanley Ramírez fueron durante las últimas dos campañas rivales en la División Oeste de la Nacional. Ahora serán compañeros de equipo en Boston, como resultado de un desembolso de 183 millones por parte de los Medias Rojas que esperan los levanten del sótano de la Este Americana.
“Me emociona estar con Hanley y David Ortiz”, declaró Sandoval ayer en el Fenway Park tras firmar un contrato de 95 millones de dólares y cinco temporadas que lo integran a una alineación que se hará conocer como “Los Tres Amigos”.
Horas después, los Medias Rojas cerraron el día con una conferencia de prensa en donde anunciaron la contratación por cuatro años de Ramírez con un valor de 88 millones de dólares. Un ex prospecto de los Medias Rojas, Ramírez fue canjeado a los Marlins hace nueve años en un acuerdo que llevó a Mike Lowell y Josh Beckett a Boston.
“¿Por qué no regresar de donde saliste?”, dijo Ramírez. “Nos funcionó a ambos: ustedes ganaron campeonatos. Yo todavía no. Pero a eso vine”.
Sandoval ayudó a que los Gigantes ganaran tres Series Mundiales, consiguiendo la distinción de Jugador Más Valioso en 2012 y el mote de “Kung Fu Panda” que lo consolidaron como un consentido de los aficionados. Agradeció a su ex equipo por transformarlo como jugador y a los aficionados de los Gigantes por su apoyo.
“Quiero un nuevo reto. Necesito un nuevo reto”, mencionó ayer en la conferencia de prensa. “Sé que tuve un gran paso en San Francisco. Pero tendré uno nuevo aquí”.
Sandoval ayudará a llenar el vacío dentro de la alineación de los Medias Rojas en la tercera base y como bateador zurdo.
Ramírez, quien se desempeñaba como parador en corto y como tercera base con los Marlins y los Dodgers de Los Angeles, se espera que cubra el jardín izquierdo.
“Siempre intentan adivinar dónde pueden encajar”, dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell. “Todavía es noviembre. El potencial de otros elementos se puede dar”.
El contrato de Sandoval incluye una opción para el equipo en el año 2020 y el contrato de Ramírez lo cubre hasta 2019.
Sandoval, el venezolano de 28 años de 1.80 metros de altura y 112 kilos de peso, es contemplado como el potencial bateador designado que reemplazará a Ortiz cuando se retire. Sandoval indicó que mejorará su peso para permanecer en el campo.
Los recién contratados alabaron el trabajo de Ortiz. Ramírez reveló que Dustin Pedroia lo impulsó a integrarse en Boston.
“Me dijo, ‘Tengo dos anillos. Tú ninguno. Quiero más”, dijo Ramírez. “Eso te motiva”.

Acuerdo millonario
Seattle—  Los Marineros de Seattle y el tercera base Kyle Seager llegaron ayer a un acuerdo por siete años y 100 millones de dólares, confirmaron directivos de la franquicia de las Grandes Ligas.
Seager, de 27 años, logró sus mejores números en la temporada anterior con promedio de bateo .268), 25 jonrones y 96 impulsadas.
 

X