Deportes

No es el primero

Associated Press

2014-11-24

Antes de que la mayoría de las cámaras de televisión empiecen a grabar y los fanáticos ingresen al estadio, Odell Beckham Jr., practica la acrobacia, atrapadas con una mano durante los calentamientos previos al partido.
Esto le ha dado resultado al novato receptor.
El espectacular salto que dio Beckham para agarrar el balón con la mano derecha mientras caía de espaldas y lograba una sanción por interferencia fue el tema de conversación en la NFL y en el Internet, ayer.
Todos, desde LeBron James hasta las celebridades de Hollywood Elizabeth Banks y John Cusack, se maravillaron por la atrapada para anotación de Beckham en la derrota que tuvieron los Gigantes de Nueva York ante Dallas, el domingo por la noche.
“Es la más espectacular que he visto”, dijo James, quien fue nombrado receptor abierto All-Ohio en la preparatoria.
Banks tuiteó: “Acabo de regresar y estoy viendo la repetición de lo que hizo Odell BEckham Jr. Es algo increíble”.
Cusack la comparó con la atrapada que hizo David Tyree apoyándose en el casco, en un partido de Super Bowl y la clavada que realizó Lynn Swann para lograr una recepción a principios del Super Bowl.
Sin embargo, Beckham, hace eso todos los días durante la práctica y antes de los partidos.
Esta atrapada fue realizada frente a una audiencia en televisión nacional en el partido contra los Vaqueros.
Sus compañeros de equipo, entrenadores y cualquiera que vio la jugada no parecieron sorprendidos.
“Practica con una mano”, dijo Eli Manning, quien también lanzó el pase hacia Tyree, la cual ayudó a los Gigantes a derrotar a Nueva Inglaterra.
“Tiene manos grandes y una gran concentración y puede hacer esas jugadas. Ésta fue una espectacular”.
Beckham realizó varias atrapadas impactantes en la Universidad del Estado de Louisiana, incluyendo un clavado asiendo el balón con una mano en el partido contra Iowa en el Tazón Outback.
“En muchas ocasiones lo he visto a él y a Jarvis Landry hacer cosas como ésa en el campo de práctica”, comentó Les Miles, entrenador de LSU.
“Finalmente logró hacerlo ante las cámaras. Es algo que podíamos esperar”.
Cris Collinsworth, analista de NBC, quien participo como receptor en tres ocasiones en un Tazón de Profesionales en los años 80, repitió: “Ésa podría ser la atrapada más impactante que he visto”.
Recientemente, cuando le preguntaron acerca de las prácticas que hace con una sola mano, Beckham respondió: “Es algo que uno tiene que ejercitar. Hay veces que la oportunidad se presenta sola y uno tiene que estar preparado. Es una de las cosas que he estado haciendo desde hace tiempo. Jarvis Landry y yo lo hacemos diariamente en la práctica. No competimos, pero tratamos de ver quién puede hacer la atrapada más ridícula”.
Muchos jugadores practican de esa manera durante la práctica y después con la máquina JUGS.
Aunque no sólo lo hacen los receptores.
También, J.J. Watt, el alero defensivo que en dos ocasiones ha sido nombrado como All-Pro, atrapa balones con una mano antes de los partidos.
Por supuesto, Watt estuvo alineado como receptor y ha realizado dos atrapadas para anotación en esta temporada.
“En parte, sólo se trata de coordinar la mano con el ojo antes del partido y el resto depende del calentamiento de las manos, mayormente por diversión”, dijo Watt.
“Entre más cosas podamos hacer, mejores atletas seremos y tendremos una mejor actuación en el campo. Todo es parte de esto”.
Stevie Johnson de San Francisco comentó que uno puede practicar el agarrar el balón con una mano lanzando el balón al aire y fuera de la vista y luego tratar de atraparlo, pero cuando se trata de los partidos, es un instinto natural que debe tener un receptor abierto que tiene una mano suave, también reciben una pequeña ayuda de los guantes pegajosos que usa el receptor.
“Es un poco de ambas cosas, los guantes y el talento”, comentó Johnson.
“Fue una gran atrapada”.
Varios jugadores han hecho increíbles jugadas de ese tipo en esta temporada, incluyendo a Kelvin Benjamín de Carolina, Brandon Marshall de Chicago, Rob Gronkowski  de Nueva Inglaterra, Jeremy Maclin de Filadelfia y Mike Wallace de Miami.
Benjamín calificó a Beckham con un 9 y bromeó diciendo que sólo le otorgará el 10 si lo hace con los ojos cerrados.

X