Deportes

Vettel se lleva muchos recuerdos de Red Bull

Notimex

2014-11-23

Abu Dabi.- Después de cuatro títulos mundiales con Red Bull y seis años en esa escudería, el piloto alemán Sebastian Vettel se despidió en el circuito de Yas Marina, pues a partir del lunes forjará su leyenda con Ferrari.

El tetracampeón cerró una temporada discreta con el equipo, muy diferente a lo que estaba acostumbrado, con 167 puntos en el quinto puesto, sin victorias ni poles este año, pero con un buen recuerdo de lo que fue su estadía en uno de los equipos más dominantes de todos los tiempos en Fórmula Uno.

"Creo que los últimos seis años han sido un viaje increíble, obviamente, no esperábamos esto cuando empezamos a trabajar juntos, nunca puedes esperarte cuatro títulos de pilotos y otros cuatro títulos de Constructores consecutivos. He tenido la oportunidad de conocer a algunas personas a fondo y de construir amistades que durarán mucho tiempo", señaló.

De la temporada 2014 que concluyó hoy en Abu Dabi, destacó que se queda con lo positivo a pesar de lo complicado que fue por las nuevas reglas y la entrada del motor V6 que terminó con una hegemonía de cuatro años del conjunto austríaco.

"Hemos tenido días felices y días tristes, los superas y creo que he aprendido mucho. Me gustaría dar las gracias a Red Bull y a todo el equipo por todo lo que hicieron porque les voy a echar de menos. Me siento preparado para dar el siguiente paso".

Finalmente, aunque largó desde pits, dijo que la carrera en Abu Dabi fue bien sorteada pero pudo haber sido mejor, pues al final conquistó un octavo lugar que le dio puntos suficientes para asegurar la quinta posición por delante de Fernando Alonso.

"Sentía que podía dar más, pero una vez me atasqué detrás de Kevin (Magnussen), al principio ha sido bastante duro así que no puedo estar completamente feliz hoy, cuando corres quieres terminar lo más arriba posible y hoy creo que teníamos ritmo para terminar más arriba".

X