Deportes

Alcanza a Zambotti sólo para bronce

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-11-23

La judoka chihuahuense Vanessa Zambotti se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una medalla de bronce en la división de Más de 78 kilogramos, en la XXII edición del evento efectuado en Boca del Río, Veracruz.
Zambotti Barreto, quien vivió su cuarta y última participación en la justa regional en lo que a competencias individuales se refiere, enfrentó en su primer combate en cuartos de final a la juvenil venezolana Emileidys López.
A pesar que López la mantuvo cercada en busca de un descuido, Vanessa sacó el oficio y la experiencia y en la recta final de la contienda, a los 2:05 minutos, aplicó un Ippon a su rival caribeña, quien había sumado tres penalizaciones y la derrotó.
Vino el segundo pleito donde la tres veces olímpica se midió a la puertorriqueña Melissa Mojica.
Zambotti no pudo con el mayor peso de su adversaria, quien en un movimiento rápido envió a la parralense a la disputa por la medalla de bronce luego de un cerrado combate en el que la mexicana cometió tres shidos.
Tras el revés, Vanessa se fue desencajada, porque un descuido la mandó al tatami y con ello también a una pelea por el bronce, no por el oro, como lo tenía planeado.
Recuperada tras la pausa, Zambotti fue por el tercer lugar contra la dominicana Leidi Germán. A pesar que Germán resultó una dura oponente, le aplicó un Ippon y la dejó fuera de las medallas.
“Me siento bien, quiero pedir una disculpa por la manera en que salí en el otro combate, pero estaba molesta. Ahora creo que ya es momento de volver a empezar y desde luego pensar en lo que viene”, dijo a Notimex.
Mencionó que la presea es también para su familia y amigos, pero además para su entrenadora Daima Beltrán, con quien ha trabajado en todo este tiempo, pues ha llevado una relación más allá del trabajo de todos los días para conseguir los triunfos. Vanessa confirmó el adiós anteriormente anunciado  
“Ya son 14 años de estar en la selección nacional y creo que ha llegado el momento de decir adiós”, afirmó.
Así, la monarca panamericana en ‘Río de Janeiro 2007’ se marchó de los Juegos Centroamericanos.
En cuatro participaciones en Juegos Centroamericanos, Vanessa consiguió oro y plata en ‘San Salvador 2002’;  bronce en ‘Cartagena 2006’, plata en ‘Mayagüez 2010’ y un bronce más ahora en ‘Veracruz 2014’.

 

X