Deportes

Pumas supera 4-2 a Monterrey y clasifica a liguilla

Notimex

2014-11-23

Distrito Federal.- Con tres goles en los primeros minutos del partido, Pumas se encaminó a una victoria con la que rompió una larga racha sin ganar en casa al vencer el domingo 4-2 a Monterrey y amarró el boleto final a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputó su 17ma y última fecha.

El paraguayo Dante López aprovechó un error de un defensa para abrir el marcador a los seis minutos, David Cabrera sacó un disparo de media distancia para aumentar la ventaja a los 10 y Eduardo Herrera añadió tantos a los 16 y 64 minutos por los universitarios, que no ganaban en el estadio Olímpico desde la fecha 16 de la temporada pasada.

Herrera alcanzó ocho goles en la que es la temporada más productiva de su carrera.

Gracias al resultado, Pumas llegó a los 24 puntos y desplazó a Santos (23) de la octava y última posición en la liguilla, que arrancará a media semana.

Los universitarios, que clasificaron a la fase final por segunda temporada en fila, ahora enfrentarán al líder América en un partido entre dos de los llamados cuatro grandes en México.

El partido de ida será el miércoles por la noche en Ciudad Universitaria y la vuelta se jugará el sábado en el estadio Azteca.

Omar Arellano marcó con un disparo desde fuera del área a los 13 y Cándido Ramírez agregó un tanto a los 44 por Monterrey, que clasificado desde antes del partido usó a varios suplentes.

Con la derrota, los Rayados se quedaron estancados en 27 puntos, como sexto puesto de la tabla, y su rival en los cuartos de final será el Atlas.

En las otras series, Tigres se enfrentará a Pachuca y Toluca a Jaguares.

Los horarios y fechas oficiales serán anunciados el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Pumas se adelantó cuando López aprovechó una pifia del colombiano John Medina, quien perdió una pelota en las afueras del área y el paraguayo anotó con tiro raso a mano izquierda del portero Jonathan Orozco.

El segundo gol vino cuando Cabrera sacó un tiro desde 30 metros que entró a media altura cerca al poste izquierdo.

Arellano descontó con un disparo que fue desviado ligeramente por la pierna de un zaguero y ya el portero Alejandro Palacios no alcanzó a reaccionar para rechazar.

Pumas retomó su ventaja de dos goles cuando Herrera aprovechó un rebote dentro del área chica y marcó con un tiro suave que entró por el poste derecho de Orozco.

Ramírez entró por costado izquierdo y marcó con tiro raso y cruzado para recortar, pero en el segundo tiempo, vino un penal por una mano dentro del área y Herrera convirtió su segundo gol con tiro suave por costado derecho del portero Orozco, quien se venció al otro lado.

Sobre el final del primer tiempo, Ramírez entró al área por costado izquierdo y anotó con un tiro raso que superó el lance del portero Palacios.

Tras finalizada la 17ma fecha, América, Tigres y Atlas terminaron primeros con 31 puntos; Toluca les sigue con 29; Jaguares se quedó con 28; Monterrey sumó 27; Pachuca 25; Pumas 24; León 22; Tijuana, Querétaro y Cruz Azul sumaron 21; Universidad de Guadalajara tuvo 17; Puebla y Chivas 16 cada uno; Veracruz 15 y Morelia 10.

X