Deportes

Arquero ‘Abuelo’ Álvarez se impone en recurvo

Notimex

2014-11-23

Xalapa– El mexicano Luis “Abuelo” Álvarez cosechó la medalla de oro en tiro con arco al imponerse en la modalidad de recurvo al colombiano Daniel Betancur.
De paso el bajacaliforniano evitó el total dominio de los cafeteros, que antes ganaron dos oros a México, en equipos mixtos e individual femenil, aquí Aída Román se conformó con la plata al caer en flecha de desempate ante Ana Rendón.

Plata para México en ciclismo de ruta
Xalapa– El ciclista mexicano Florencio Ramos tuvo una buena actuación y se adjudicó la medalla de plata en el ciclismo de ruta.

Haremi Fuentes se lleva dos bronces en pesas
Coatzacoalcos, Ver.– La mexicana Aremi Fuentes se apoderó de dos medallas de bronce en el torneo de pesas, en donde la bicampeona fue la colombiana Yessenia Leidy Solís. En la división de los 69 kilos, Fuentes alzó en arranque 90 kilos y en envión hizo 120, para las dos preseas de bronce.
El oro fue para la colombiana Yessenia Solís, quien en arranque levantó 104 kilos y en envión alzó 135, para, además, imponer nuevo récord del evento y dejar atrás el impuesto por ella misma hace cuatro años en Mayagüez 2010, que era de 134.

Tercer lugar para el Tri femenil en basquetbol
Veracruz– Un triple y un robo inmediato de la movedora de bola Bianca Torre, permitió a México apagar la reacción de República Dominicana, que se había acercado en el marcador, para ganar 81-66 y quedarse con la medalla de bronce en el basquetbol femenil.
En partido disputado ante gran entrada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se vivió un dominio casi por completo por las mexicanas, cuya ventaja inicial de 27-11 fue suficiente para controlar a las caribeñas.
El partido se mantuvo parejo durante el tercer cuarto, pero República Dominicana se motivó al cerrar con par de triples consecutivos de Andreina Paniagua que permitió recortar distancias a 61-50.
Cuando parecía que la crisis aparecía llegaron dos jugadas claves de Bianca Torre, un triple y un robo de balón a la movedora dominicana Julady Zapata, fue suficiente para que la delantera mexicana creciera de nuevo a 71-58 el marcador con 3:19 en el reloj.
Angela Rodríguez agregó otro triple y la afición celebró la medalla por anticipación.

X