Deportes

Siete en fila

Associated Press

2014-11-23

Foxborough, Massachusetts.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra sacaron a relucir su juego aéreo una semana después de su brillante actuación con el juego terrestre.
El resultado fue el mismo: una victoria abultada ante un equipo fuerte.
Luego agregue una defensiva que contuvo a los Leones de Detroit sin poder realizar touchdowns y dos destacadas jugadas de los equipos especiales, y la escuadra con el mejor registro en la Americana pasó por encima del equipo con la defensiva férrea de la Liga por marcador de 34-9 ayer, en su séptima victoria consecutiva.
“Todos estamos conectados”, mencionó el mariscal Tom Brady, “todos nos comunicamos, ofensiva, defensiva y equipos especiales”.
Brady lanzó para 349 yardas y dos anotaciones exactamente 14 años después de su debut como profesional en otro juego contra los Leones con idéntico marcador. En aquel encuentro de Día de Gracias, el novato fue un reemplazo inesperado por Drew Bledsoe en la victoria ante Detroit.
Ayer, LeGarrette Blount acarreó para 78 yardas y dos anotaciones con lo que los Patriotas mejoraron su marca de 44-3 en sus últimos 47 partidos como local en temporada regular.
Los Patriotas (9-2) tuvieron tanta profundidad en su juego que Jonas Gray no jugó a una semana de acarrear en 37 ocasiones para 201 yardas y cuatro touchdowns en el triunfo 42-20 ante los Potros de Indianapolis. No participó en las prácticas del viernes por reportarse tarde, a un día de que Blount firmara para el equipo. Blount fue cortado por Pittsburgh el martes pasado, un día después de que pasara por los vestidores mientras jugaba para los Acereros su último partido.
Blount acarreó 772 yardas para los Patriotas la temporada pasada pero el jugador no renovó el contrato.
“Nunca tuvimos problemas con él”, dijo el tacle defensivo Vince Wilfork. “Fue bueno tenerlo de vuelta hoy”.
Los Patriotas iban adelante en el marcador 24-6 al mediotiempo con Brady conectando constantemente con sus receptores abiertos.
“Regalamos muchas coberturas”, confesó el liniero de Detroit DeAndre Levy. “Aceleraron su ritmo y creo que nos descompusimos”.
Los Patriotas apalearon a un líder divisional por tercera semana consecutiva, luego de victorias ante Denver e Indianapolis. Ahora visitarán el próximo domingo a Green Bay, líder en la División Norte de la Nacional, quienes iniciaron ayer empatados con Detroit en la cima de la división.
En sus últimos cinco partidos, los Leones (7-4) habían estado al frente por 45 minutos y 53 segundos, empatados por 44 minutos y 17 segundos y debajo del marcador por 209 minutos y 50 segundos, de acuerdo al servicio de STATS.
Por segunda semana consecutiva, perdieron ante un líder divisional, tras caer ante Arizona 14-6 hace una semana.
¿Qué es lo que dice esto de los Leones?
“Creo que descifraremos eso al concluir el año”, respondió su mariscal Matthew Stafford.

Bengalíes 22, Texanos 13
Houston, Texas.- Andy Dalton lanzó para 233 yardas y un touchdown, y A.J. Green atrapó 12 pases para 121 yardas, lo que dio a los Bengalíes de Cincinnati una victoria por 22-13 sobre los Texanos de Houston.
Los Bengalíes (7-3-1) tuvieron la ventaja durante casi todo el encuentro, pero Houston (5-6) redujo el déficit a tres puntos cerca del final del tercer cuarto antes de que Cincinnati conectara dos goles de campo en el cuarto periodo para asegurar el triunfo.
El corredor novato Jeremy Hill anotó con un acarreo de dos yardas al inicio del tercer cuarto después de una intercepción a pase de Ryan Mallett. El de Hill fue el único touchdown de Cincinnati en la segunda mitad.
Mallett se vio en problemas al jugar de inicio por segunda vez en su carrera

Jaguares 3, Potros 23
Indianapolis.- T.Y. Hilton celebró el nacimiento de su primogénita con una recepción de 73 yardas para un touchdown, lo cual encendió la reacción que permitió los Potros de Indianapolis doblegar 23-3 a los Jaguares de Jacksonville.
Andrew Luck completó 21 de 32 pases para 253 yardas con una anotación, pero vio cortada en ocho su racha de partidos consecutivos con al menos 300 yardas. Se quedó a uno del récord de la NFL, que ostenta Drew Brees.
Los Potros (7-4) han ganado 11 encuentros en fila contra rivales del Sur de la Conferencia Americana. Jacksonville (1-10) ha perdido cuatro encuentros consecutivos en total y cinco ante Indianapolis.
Hilton prometió anotar un touchdown para dedicárselo a su hija

Empacadores 24, Vikingos 21
Minneapolis, Minnesota.- Eddie Lacy corrió para 125 yardas en 25 acarreos, ambas sus cifras más altas de la campaña, para ayudar a que Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay se aferraran a una victoria por 24-21 sobre los Vikingos de Minnesota.
Lacy anotó dos veces, en un acarreo en el primer cuarto y con una recepción en el último periodo. Luego, se abrió paso para conseguir dos primeros y diez que extinguieron el reloj.
Los Vikingos (4-7) habían recortado la ventaja a tres con 3:23 en el reloj.
Rodgers lanzó dos pases de touchdown y una vez más evitó perder balones por los Empacadores (8-3), que evitaron caer en una potencial trampa ante un equipo titubeante

Cafés 26, Halcones 24
Atlanta.- Billy Cunduff convirtió un gol de campo mientras el reloj de juego llegaba a ceros, para que los Cafés de Cleveland superaran 26-24 a los Halcones de Atlanta.
Brian Hoyer se recuperó luego de sufrir tres intercepciones para guiar a los Cafés a territorio rival en el último minuto y dejar todo listo para el gol de campo.
Aprovechando la última intercepción a un pase de Hoyer, los Halcones cerraron su serie ofensiva con un gol de campo de Matt Bryant, de 53 yardas a 44 segundos del final, para tomar la ventaja.
Pero Hoyer completó cuatro pases consecutivos, el último de ellos hasta la yarda 19 de Halcones, y paró el reloj con cinco segundos por jugar. Cundiff acertó luego su cuarto gol de campo del juego

Bucaneros 13, Osos 21
Chicago.- Matt Forte corrió para dos anotaciones en el tercer cuarto, y los Osos arruinaron el regreso de Lovie Smith a Chicago con un triunfo 21-13 sobre los Bucaneros de Tampa Bay.
Jay Cutler lanzó un pase de touchdown de dos yardas para Alshon Jeffery, y los Osos (5-6) anotaron 21 puntos sin respuesta para borrar una desventaja de 10-0 al medio tiempo. Forte anotó en un acarreo de 13 yardas para poner a Chicago al frente de forma definitiva, y luego agregó una carrera de una yarda que colocó el marcador 21-10.
Smith estuvo al frente de los Osos en tres apariciones de playoffs y un viaje al Super Bowl de 2007 durante una exitosa estadía de nueve años en Chicago. Fue contratado por Tampa Bay en enero, y fue su primer encuentro de regreso en Soldier Field

Titanes 24, Águilas 43
Filadelfia.- Josh Huff encendió los motores de las Águilas de Filadelfia, y LeSean McCoy mantuvo la máquina andando.
Huff regresó la patada de salida 107 yardas para un touchdown, McCoy corrió para 130 yardas y las Águilas vencieron 43-24 a los Titanes de Tennessee.
Mark Sanchez pasó para 307 yardas y un touchdown en su tercer inicio en lugar del lesionado Nick Foles. Ha superado las 300 yardas en tres duelos en fila, empatando una marca del equipo.
El novato Zach Mettenberger pasó para 345 yardas y dos touchdowns y Delanie Walker tuvo 155 yardas por recepción para los Titanes (2-9).
Ahora, las Águilas (8-3) pueden enfocarse en los Vaqueros (7-3) y su duelo por el primer lugar a celebrarse el Día de Acción de Gracias. Los dos mejores equipos del Este de la NFC se enfrentarán dos veces en un lapso de 18 días, comenzando con el partido del jueves en Dallas.
Luego de una derrota de 53-20 en Green Bay, las Águilas tomaron una ventaja inmediata ante los mediocres Titanes y jamás la cedieron

Cardenales 3, Halcones Marinos 19
Seattle.- Russell Wilson encontró al ala cerrada suplente Cooper Helfet para completar una jugada de 20 yardas que terminó en la zona de anotación en el tercer cuarto, y los Halcones Marinos de Seattle doblegaron 19-3 a los Cardenales de Arizona.
Steven Hauschka convirtió cuatro goles de campo y la defensiva realizó un trabajo magistral durante todo el partido para dar a Seattle un valioso triunfo. Los Cardenales sufrieron apenas su segundo revés en la campaña.
Wilson fue capturado siete veces, su mayor número en la temporada, por una defensiva que mostró agresividad.
Seattle (7-4) necesitaba una ofensiva que terminara en las diagonales, luego de desperdiciar sus buenas posiciones de terreno durante el encuentro. Y fue en ese momento cuando Wilson respondió.
Los Halcones Marinos estaban obligados a ganar si querían conservar sus esperanzas de meterse a la pelea en su división. Comenzaron la jornada tres juegos debajo de Arizona (9-2) en el Oeste de la Nacional.
Arizona fue limitada a 204 yardas totales, su peor estadística en lo que va de la campaña

Pieles Rojas 13, 49ers 17
Santa Clara, California.- Carlos Hyde acarreó cuatro yardas el ovoide para anotar con 2:59 minutos por jugarse, y los 49ers de San Francisco se impusieron 17-13 a los Pieles Rojas de Washington.
En un partido que se complicó en demasía ante los decaídos Pieles Rojas, San Francisco consiguió una valiosa victoria para seguir luchando por un boleto a los playoffs.
Los 49ers estuvieron en cuarto down y en su propio territorio. De no haber conseguido el primero y 10 en esa oportunidad, su derrota habría sido segura.
Lo lograron, y luego obtuvieron un inusitado touchdown en el periodo final, para embolsarse su tercer triunfo consecutivo

Carneros 24, Cargadores 27
San Diego, California.- Marcus Gilchrist interceptó un envío de Shaun Hill en la línea de gol con 56 segundos restantes para preservar el triunfo de los Cargadores de San Diego, por 27-24 sobre los Carneros de San Luis.
Gilchrist se adelantó a la ruta mientras el inexperto Hill intentó forzar un pase a Kenny Britt en segunda oportunidad para anotar desde la yarda 4. Hill había vencido a Gilchrist en un pase de touchdown de siete yardas a Stedman Bailey con 2:04 por jugar, que había acercado a San Luis a tres puntos.
Ryan Mathews corrió 32 yardas para un touchdown y el apoyador Andrew Gachkar anotó en un balón suelto

Delfines 36, Broncos 39
Denver, Colorado.- Peyton Manning lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown a Demaryius Thomas y C.J. Anderson corrió para 167 yardas y la anotación que permitió a los Broncos de Denver vencer 39-36 a los Delfines de Miami.
La carrera de seis yardas de Anderson con 5:01 por jugar le dio a los Broncos (8-3) su primera ventaja del encuentro al colocar el marcador 32-28. La devolución de intercepción de 37 yardas de T.J. Ward a un pase de Ryan Tannehill abrió el camino para la recepción de Wes Welker, misma que puso el cerrojo al partido.
Los Broncos vivieron un final dramático, luego de que Tannehill guiara a los Delfines (6-5) en otra serie

X